Preparativos para el viaje

PASAPORTES

Hay que preparar los pasaportes, con páginas de sobra para todos los visados y mirar que séa válido para el tiempo del viaje. Por suerte Veronika tiene 2, lituano y ruso, y eso nos va a ahorrar unos cuantos visados (y dinero) para este viaje

pasaportes

VACUNAS

Hemos ido a sanidad exterior y después de explicar el tipo de viaje que vamos a hacer, nos han recomendado una serie de vacunas, que todavía no hemos terminado de ponérnoslas, porque son unas cuantas.

vacunas

¿A DÓNDE? ¿POR DÓNDE? ¿POR QUÉ?

Para preparar el viaje, lo primero fue decidir donde ir, una vez elejido el sudeste asiático, hay que mirar por donde.
Para preparar la ruta, teníamos claro que queremos visitar el himalaya, los stans (nos encantaron cuando los recorrimos con la moto) y Mongolia (otra vez). Una vez decidido esto, nos encontramos con los problemas de los visados/embajadas y zonas con limitaciones, lo explicaré.

TIBET

– El tibet es una zona restringida por China y sólo permite pasar legalmente por allí, en grupos organizados, en vehículos (nada de bicis, por lo que hay que montarlas en todo terrenos), con guias chinos (que limitan el movimiento, y a los que hay que pagar) y habiendo pagado un montón de permisos y un tour a una empresa china para poder pertenecer a esos “grupos organizados”. Esto traducido a mi idioma significa un montón de dolores de cabeza, mucho dinero, problemas y poco disfrute, por lo que lo descartamos. Hay gente que va a su aire de forma ilegal, pero en China eso es jugársela.

PAKISTAN

– El problema con Pakistán (nos hubiera gustado hacer la karakorum highway) es que nosotros vamos a tardar más de un año en llegar allí y leemos por todos lados que ninguna embajada de este país emite visados para personas fuera del país de residencia de cada uno. Así que otra zona que descartamos.

Una vez aclarado esto, nos quedan menos opciones.pero ¿por qué decidimos ir para el sur de Irán? pues es simple, intentaremos pasar el invierno por Irán, Emiratos Arabes e India para subir la siguiente primavera hacia el himalaya.

VISADOS

Antes de salir hemos mirado donde podemos conseguir los visado para los distintos países que vamos a cruzar.

– El visado de Irán lo obtendremos en la embaja situada en Trabzon (Turquía), hemos leído que se obtine con bastante facilidad y en el mismo día.
– El visado de India se obtiene en Emiratos Arabes
– EL visado de Nepal en Nueva Deli (india)
– El visado de Tailandia-Camboya en Malasia (ahora hay un visado único para estos 2 países que permite estar 60 días en cada país)
– El visado de Vientnam en Bangkok
– El visado de China en Hanoi (Vietnam), hemos leído que es bastante facil.
– El visado de Mongolia en Pekin (China)
– El visado de Chian (otra vez) y Kazajstan en Ulan Bator (Mongolia)
– Los visados de los stans en Almaty (Kazajstan), los míos que Veronika no necesita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s