Nuevas tecnologías (smartphones, tablets, gps, etc…)

Tanto Veronika como yo somos pro nuevas tecnologías, tanto de la bici como de smartpones, tablets, gps, etc.. y en este viaje, para actualizar el blog, estar comunicados con la familia y amigos, y tener acceso a todo tipo de información útil, y documentar fotos, videos e información, llevamos ciertas “herramientas”.

– Nuestros teléfonos (2 Iphone) que nos permitirán entre muchas otras cosas a través de la aplicación gratuita trackmytour , crear un mapa con waypoints (a los que podemos añadir fotos y comentarios), y esto lo podemos hacer online y offline, subiendo todos los datos cuando tengamos internet. De esta forma dejaremos registrados todos los datos de nuestro recorrido.

– Un cargador de baterías AA/AAA para las luces de la bici, nuestras luces frontales y el GPS

– Cables para todos los aparatos, Iphone, Miniusb, Microusb

– Un disco duro externo de 1Tb para hacer un backup de nuestras fotos (tamaños originales) y videos

– Un lector USB de SD y MicroSD

– Un PENDRIVE donde llevamos copias escaneadas de todos nuestros documentos (además de llevar copias en dropbox tambien, para poder acceder a ellas desde cualquier sitio)

Tambien llevamos una tablet cada uno, una Galaxy tab 2 10.1 de Veronika y una Galaxy note 10.1 (2014) yo. Con adaptador de USB y tarjetas SD/MicroSD para poder editar fotos, videos, actualizar el blog, consultar foros, rutas, etc…

Un GPS, en concreto un Garmin Dakota 20. Perfecto para moverse por las ciudades y saber nuestra posición. Funciona con 2 pilas recargables, impermeable y lo más importante, mapas gratuitos de todo el mundo, y cuando digo de todo el mundo, me refiero a todos los paises, ya sea Mongolia, Nepal, Kirguistan, etc…. Ya utilizamos estos mapas en nuestro viaje en moto y fueron más que útiles, ahorrandonos mucho tiempo y dando mucha seguridad cuando nos metemos por sitios muy perdidos. Todos los mapas del mundo para Garmin se pueden encontrar aquí:

Garmin.openstreetmaps

Sólo hay que elegir el tipo de mapa (Los mapas Routable Bicycle vienen con la mayoría de rutas de cicloturismo europeas marcadas en los mapas), solicitar el enlace de descarga y esperar que llegue al correo electrónico para descargarlo.

Tambien hay un foro muy útil para viajar,en el cual estoy registrado y lo hemos utilizado mucho para nuestros viajes en moto,  que tiene mucha información, entre la cual una muy interesante es este post:

Camping, NP, Embassies, Worldwide – GoogleEarth + GPX

Desde el cual se puede descargar un archivo con muchos waypoints de campings (y lugares de acampada que no sean campings), y embajadas a nivel mundial, muy pero que muy util, que añadiéndolo al GPS y sus mapas del mundo, sale una combinación con mucha y útil información para el viajero.

Como no disponemos de dinamos en las bicis y queremos poder ser autosuficientes en la medida de lo posible, llevamos un cargador solar de 10W de potencia con una batería de 20000 mAh (que carga directamente desde el cargador solar). Y la cual tiene dos conectores USB para cargar aparatos uno de 1A para móviles y uno de 2A para las tablets o el cargador de pilas.

Aparte de todo esto, para documentar nuestro viaje, llevamos una cámara de fotos Olympus XZ-1 y una videocámara Hero3 que las tenemos hace tiempo.

Anuncios

4 comentarios sobre “Nuevas tecnologías (smartphones, tablets, gps, etc…)

  1. O sigo desde hace algún tiempo y estoy disfrutando desde la distancia.
    Quería preguntados donde habéis comprado el panel solar y el cargador.

    Saludos y buen viaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s