¿Por qué vamos a viajar en bici?

La verdad es que hasta hace 3 años, es una pregunta que tanto Veronika como yo nunca nos la habíamos hecho y que últimamente nos la hace bastante la gente. Fue durante nuestro último gran viaje en moto, en el cual coincidimos con mucha gente viajando en bici por Asia Central y a Veronika le picó el gusanillo, sobre todo después de ver que los cicloturistas que vimos tenían todo tipo de edades y condiciones físicas.
Una vez que llegamos a casa después del viaje y nos pusimos a hablar de ello, nos dimos cuenta que sólo había un par de problemillas, je je je. El primero era que Veronika no sabía andar en bici y el segundo es que yo había tenido un accidente con la bici 5 años antes que me había dejado unas graves secuelas y desde entonces no había podido montar en una.
¿Cuales son las razones que hacen que se superen estos problemas y salgamos a viajar en bici? Pues una vez que sabemos que nos encanta viajar, que nos gusta la aventura, que nos encanta probar la comida de todo el mundo y que podemos vivir con pocas cosas, son estas:

Económico

Ni que decir tiene que la bici no gasta gasolina, no paga impuestos, los repuestos son baratos y no hay gastos/impedimentos administrativos para cruzar algunas fronteras como pasa con vehículos a motor (por esta razón no pasamos por China en moto).

Un fajo de billetes Uzbecos, Sum.

Saludable

Es obvio, se ejercita todo el cuerpo, el corazón, etc… y encima es de los pocos ejercicios que no molestan a mi sufrida espalda (eso si, tengo que tener suspensión trasera también).

Veronika en bici por el bosque.

Comida

Es la razón que le gusta mucho a Veronika: se puede comer todo lo que se quiera sin preocuparse de engordar.

Los platos de comida.

La gente

Los recuerdos más importantes de nuestros viajes anteriores, siempre se refieren a la gente que hemos encontrado por el camino y creemos que viajando en bici ese contacto con la gente de otras culturas y modos de vida se intensificará.

Fernando con dos policias rusos.

Velocidad

Es la perfecta para observar todo lo que pasa alrededor sin perderse nada y a la vez desplazarse.

Sin límites

Se puede ir por cualquier sitio. Que hay un agujero o un río, la bicicleta se puede levantar fácilmente y pasar cualquier obstáculo. Se puede montar en transportes públicos (aviones, trenes, autobuses, etc…).

Veronika en bici por el bosque.

Fácil de reparar

Sobre todo después de ver las averías de nuestro viaje en moto, aparte, las bicis las he montado enteras yo mismo y es muy sencillo hacerlo, anímo a la gente a invertir un poco de tiempo a aprender un poco de mecánica de bicicleta, que es muy sencilla. Aquí unas fotos de cuando desmonté las nuestras para pintarlas el verano pasado.

El cuadro de la bici antes de pintar.

Los cuadros recién pintados.

Divertido

Simplemente siempre me ha encantado andar en bici por cualquier sitio, por eso vamos con unas mountain bike.

La Bici y mucho barro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s