Kit de herramientas para viaje largo en mountain bike

El kit de herramientas que vamos a llevar de viaje es bastante diferente al “standard” por las siguientes razones.

  • Las bicis que llevamos son de doble suspensión, ambas de muelle-aceite, con eje de 20mm delantero y 12mm el trasero.
  • Es un viaje de unos cuantos años.
  • Normalmente la gente lleva lo mínimo imprescindible, pero nosotros queremos ser autosuficientes en lo que a mantenimiento y reparación de las bicis se refiere.

Aunque esta es nuestra elección inicial, podremos ir prescindiendo o adjuntando algunas cosas durante el viaje.

Todo lo llevamos en 2 estuches (uno cada uno).

los estuches

estuche de herramientas 1

estuche de herramientas 2

Como se puede ver, cada uno llevamos unas cuantas pastillas de frenos de disco tanto delanteras y traseras, llave de radios, tronchacadenas, desmontadores, parches, bomba, cortacables, etc… un taller, vamos. Con estas herramientas he sido capaz de desmontar y montar las bicis enteras.

De las herramientas que se ven algunas son específicas, como por ejemplo:

Estas son para desarmar las horquillas (necesitamos llave fija de 24mm para ello).

herramientas para las horquillas

Para desmontar los piñones.

herramientas para los piñones

Guardapolvos de los ejes de pedalier HOPE.

guardapolvos

Rodamientos del cuadro de las bicis (ambas bicis son iguales).

rodamientos de los cuadros

Un kit para purgar frenos.

purgar frenos

Juntas para los rodamientos de aguja de los amortiguadores traseros.

juntas

¿Alguien que haya viajado en este tipo de bicis echa algo en falta aquí?

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8 comentarios sobre “Kit de herramientas para viaje largo en mountain bike

  1. Hola chicos!!
    Sigo vuestro blog desde el principio, nosotros tambien estamos planeando un viaje largo pero todavía está muy verde. Saldríamos en enero 2016.
    El año pasado hicimos de Murcia a Santiago de Compostela y nos reventó una cubierta. Lo solucionamos con cinta americana y dio muy buen resultado, pero lo mas recomendable es llevar un trozo de una cubierta vieja (cortar 10 cm), no pesa mucho y lo único que hay que hacer es ponerla en el interior de la cubierta reventada. Con esta chapuza podeis avanzar bastante hasta el proximo lugar donde comprar una cubierta nueva.
    Buen viaje!! Os seguimos.
    Rubén.

    1. Gracias por los consejos, pero todavía no he puesto un post de “todos” los repuestos que llevamos, entre los que hay 2 cubiertas por bici (4 en total) como las que llevamos puestas y dos cámaras de la bici por persona y una de la rueda del carro cada uno, pero muchas gracias.

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