Equipaje para un viaje de larga duración en bici

Bueno, esta entrada es para mostrar cual es el material que llevamos cada uno en esas bolsas rojas.

Esta es la mía (Fernando):

De arriba a abajo y de izquierda a derecha, lo que llevo es:

El peso total es este:

Esta es la de Veronika:

Más detenidamente y por partes (que no se ve bien en una foto):

De arriba a abajo y de izquierda a derecha, lleva:

  • Mapa
  • Silla de bolsillo o pocketchair
  • Dos cubiertas
  • Bolsa blanca – depiladora con batería recargable
  • Bolsa gris de ropa sucia
  • Ducha de bolsillo
  • Estuche de herramientas
  • Bolsa naranja de repuestos bici
  • Hornillo BRS-8, con taper plegable y vasos
  • Filtro potabilizador de agua MSR Hyperflow
  • Botiquín

Segunda parte de la bolsa:

El peso total es este:

Para separar las camisetas, ropa interior, etc. dentro de las bolsas de ropa, utilizamos unos organizadores de equipaje como estos:

Dentro de las bolsas naranjas de repuestos de bici, va lo siguiente:

De izquierda a derecha y de arriba a abajo:

  • 3 Cadenas de 10v
  • 1 Cassette de 10v
  • 2 platos de 32d
  • Bote de grasa
  • 3 Radios
  • Bridas
  • Bomba
  • 2 Cámaras de 26″
  • 1 Cámara de 20″ (Carro)
  • Cinta americana
  • 3 cables de cambio
  • Bolsa naranja

La de Veronika no lleva ni bote de grasa, ni bomba, ni radios, ni cinta americana, ni bridas, ni platos, por lo demás, todo igual.

Yo, aparte llevo dos bolsas negras como esta:

En una va toda la ropa de lluvia y frío por duplicado:

  • Guantes de bici de invierno
  • Pantalones de agua
  • Cubre botas impermeables
  • Chalecos cortavientos
  • Chuvasqueros goretex

Y la otra es la despensa de la comida, que su interior dependenderá de la zona por la que nos movamos, pero nunca falta café (3 en 1), pasta, frutos secos, pasas, y en estos momentos paquetes de embutido envasado al vacío, cortesía de mi abuela.

Calculo a ojo de buen cubero, que estas dos bolsas negras pesarán sobre 8kg las dos.

También llevamos una bolsa en el manillar (Ortlieb talla M de 5L) con portamapas, en las que llevamos lo siguiente:

Yo llevo una GoPro con algún accesorio, trípode pequeño, alguna herramienta que más utilizo, desmontables, aceite para la cadena, cuerda de colgar ropa, luz de cabeza-bici eos-bike, navaja, tapones de oído, cargador de teléfono, etc.

Veronika lleva la misma luz, una navaja, cuerda de colgar, gafas de sol, bomba, desmontables, herramienta multiusos, crema solar, toallitas  húmedas,  vaselina, y más cremas. Ahhh!!! y una petaca con un licor de pasas casero para las noches frías.

Aparte de esto cada carro pesa 6,5kg. Llevamos bastantes cosas ¿no? pero queremos ser autosuficientes, ¿alguna idea de más cosas para llevar? je je je, o para quitar.

Anuncios

24 comentarios sobre “Equipaje para un viaje de larga duración en bici

  1. Muy bien el tema este de seguiros en la ruta eh? Me está gustando.

    Se os olvida lo más importante ……..Agua, no he leído nada de que lleveis agua, os vais a deshidratar en cualquier momento y como sabeis el agua de nieve ayuda a deshidratar más….. jejeje

    ondo segi!!!
    😉

    1. Pero si nos viste salir, y sabes que llevamos camelback. Por cierto, ayer las llenamos unas cuantas veces del sol y calor que hacía.

  2. Me encanta toda la información , hace que lo vivamos todo , al más mínimo detalle , fenomenal y esperando las siguientes noticias ,un abrazo a los dos y buen camino

  3. Muy buena esta entrada para darnos ideas a otros viajeros.
    Nosotros llevamos una bolsa Ortlieb de 10 litros para cargar agua. http://www.wiggle.es/bolsa-para-agua-de-10-litros-ortlieb/
    Viene muy bien para ducharte y por si cruzas una zona donde sea dificil de abastecerse de agua para beber. Es algo incómoda de llevar, pero lo que hacemos es cargarla en el último pueblo por donde pasamos, antes de acampar.
    Quizás yo hubiera llevado solamente una cubierta, pienso que no será tan dificil ir comprando por el camino.
    Estoy muy interesado en saber como os va el cargador solar, es algo que estoy pensando en comprar si funciona bien.
    Saludos desde Murcia.

    1. Gracias ventu70, se que se me habían quedado cosas por poner, de esas bolsas llevamos 2 (ese mismo modelo), por la razón que dices.
      Lo del cargado ya lo hemos probado y puedo decir que por lo menos este, funciona y muy bien. No así la batería recargable que puse, y antes de salir compramos una de la marca anker de 12.000mah que de carga efectiva llega a los 10.000. Recomiendo comprar una de marca conocida.

  4. ¡Cómo os cuida la abuela con el embutido eh! Me impresiona lo organizado que lleváis todo. ¡Siempre he sido un desastre para las maletas! Seguid así de bien.
    Las chicas de la farmacia. 😉

  5. Pues me he quedado alucinada de todo lo que cabe!!!! La ducha de bolsillo, qué gran invento…. las galletas llegaron al segundo día? jajajajajajaja. Vais a toda pastilla no? 🙂

    1. Las galletas las comimos todas el mismo día por la mañana, duraron horas, y la verdad es que entra de todo, yo también estoy alucinado.

    2. La siguiente vez que vallamos a Lituania tendremos que traer un kilo de amapola para que nos haga más. Estaban riquísimas

      1. Joe tengo memoria de pez……. jajajajaja…. pero bueno los demás que no os vieron salir también necesitaban saber donde estaba el agua jajaja..

        amapolas eh? jojo

    1. El yesquero lo tenemos, aunque nunca lo hemos utilizado y el tarp lo hemos barajado, pero al final por el precio que cuestan los buenos, pensamos que siempre podríamos encontrar un sitio con techo (ya que ocupa lo suyo), y hasta ahora no lo hemos echado de menos.
      El cubo lo tenemos en casa, pero también ocupa y hemos dado prioridades a otras cosas, se agradecen las opiniones y los consejos buenpedal.

      1. Bueno, realmente un buen tarp de silnylon ocupa lo mismo plegado que tu ducha, (jejeje, es que es lo que yo uso para viajar , junto con mi hamaca). Antes prescindiría del cargador solar, que prácticamente nunca he utilizado y ya no llevo conmigo (me apaño con la dinamo de buje para cargar cacharros pequeños).
        El yesquero una vez que lo sepáis usar es un gran aliado.
        Si vais en autosuficiencia un poco de algodón carbonizado OS vendría muy bien, y es fácil de hacer.
        Saludos y buen pedal

      2. Ya, ocupa poco, pero cuesta lo suyo. Nosotros el cargador solar lo utilizamos mucho ya que no tenemos dinamos, es cuestion de prioridades, todo no se puede tener.

    1. La tienda es de las mejores compras que hemos hecho, ha estado bajo lluvia, sol, nieve, etc… y está como nueva. No condensa demasiado y proteje muy bien. El hornillo después de 7 meses anda como un tiro, aunque le he hecho una pequeña modificación que intentaré contar dentro de poco. Lo único es que voy a comprar una botella de 750ml ya que la de 430 se queda un poco pequeña.

    1. Pues cada uno una camiseta térmica de manga larga y una chaqueta de primaloft. Aparte de eso si hace más frío nos vamos poniendo capas con la chaqueta de goretex y el pantalón de lluvia que es uno de decathlon. Bueno y unos guantes de invierno también llevamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s