Croacia.

Entramos al país con un enorme calor, por una zona de colinas con rampas del 16% no muy largas pero abundantes, que eran unas rompepiernas.

Llegamos a Varazdin, desde donde tomamos una ruta por el río Drava (hay varias marcadas para cicloturismo, siempre por el norte del cauce del río). Que a decir verdad no es muy espectacular, pero muy cómodo para rutas de cicloturismo, todo llano y poco tráfico.

Una vez abandonado el río (porque no hay carretera que vaya paralela a él), decidimos ir hacia el este por carreteras comarcales-regionales-y sin asfalto (a veces). Ahh!!! y alguna rampa del 18%, que Veronika la subió con el plato de 33T, como anda!!!!

Por casualidad encontramos un lago donde nos pudimos bañar. A modo de reflexión, cuando acampas libre en España-Francia-Italia parece que estás cometiendo un crimen debido a las normativas estúpidas, y esa sensación desaparece por aquí, llegar a este lago, donde está lleno de gente, hay bares, mesas, sillas y poder acampar libre allí (es más, viene señalizado que se permite acampar libre) sin que nadie te diga nada y disfrutando de ello, es una gozada. (jezero=lago)

¡Que baño más bueno!

Siguiendo hacia el este, contactamos con un buen chico (Adrijan), que nos permitió dormir en casa de su familia un par de noches, con quienes pudimos obtener información de los sitios a visitar, hacer un poco de mantenimiento a la bici, disfrutar de su encantadora compañía y pasar un día con ellos.

Llevamos 3.300km justos desde que salimos de casa, y las cadenas han llegado a 0.75 de estiramiento, así que las he cambiado por unas nuevas y he guardado las viejas para volver a usarlas.

Pero lo que sería un mantenimiento rutinario, se convirtió en algo más complicado (pero ahora es un poco largo para contar, un poco más adelante, que no tengo mucho tiempo).

Salimos de Croacia hacia Bosnia por Orasje, Adrijan nos acompañó un rato para despedirnos.

Vamos hacia Bosnia!!

Todas las fotos de Croacia a tamaño real, en el siguiente link:

Fotos de Croacia

Anuncios

6 comentarios sobre “Croacia.

    1. Por ahora todo perfecto, la gente muy buena y un problemilla mecánico pequeño, pero nada que no se pueda arreglar

  1. Desde aquí os mandó todo mi cariño , fuerza y admiración para mii pareja preferida que ya hace tiempo que acampasteis en mi corazón ,adelante con vuestro sueño

    1. Muchas gracias Javitxu, da gusto tener amigos como tu, ya sabes que estamos aquí gracias a ti, saludos desde Bosnia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s