Montenegro, hay que visitarlo.

Entramos a Montenegro por un paso de montaña de más de 1.200m, con una subida importante y según cruzamos la frontera, todo el paisaje cambia, las montañas son mucho más verticales.

Paramos a comer un poco, Montenegro tiene Euro, estos son los precios de las pekaras en euros.

Nos dirigimos hacia el Parque Nacional Durmitor, en el que se encuentran unos picos de más de 2.000m (todavía nevados) y el río Tara, muy bonito y en el cual se practica mucho rafting y este tipo de deportes.

Aquí se puede ver la “bajada” al rio Tara, y la subida en la ladera de enfrente, da miedo!!

Después decidimos bajar hacia la costa por Niksic para tomarnos unos días de relax por la costa.

Hay una carretera “nueva”, que va a dar a Herceg Novi, que tiene algún puerto de montaña más, pero merece la pena, sobre todo la llegada a la costa.

Sabemos que la costa es cara, y así lo comprobamos, los camping cobran hasta por las bicis (2,5 euros cada una), todo está lleno de apartamentos, camping,alquiler de habitaciones, etc… pero encontramos un “auto-camping” (de los no muy legales en el pago de impuestos) que tiene su playita privada y nos cobra 5 euros al día, así que decidimos disfrutarlo unos días, para descansar un poco y celebrar que cumplimos 2 meses de viaje y hemos pasado los 4.000km, sin problemas y disfrutando.

Saludos a todos desde Montenegro!!

Levantarse con esta vista, no tiene precio (bueno, si, 2,5 euros).

Un día, cruzamos la frontera hacia Croacia para ir donde un warmshower, en la parte croata, el tráfico se intensifica mucho, y las edificaciones también en esta parte de Montenegro. No hay ni un metro cuadrado de suelo vacío. Llegamos a su casa y coincidimos allí con Steve, un americano que conocimos en la costa de Montenegro.

Ya llegó la hora de ponerse a pedalear otra vez (después de descansar 5 días). Nos dirigimos hacia la frontera con Albania por la costa, por una carretera llena de coches y autobuses kamicazes, y sin casi ningún atractivo (para nosotros). Nos paramos en un camping “bueno” para lavar las sábanas, toallas, etc… y mañana día 2 de Julio, pasaremos la frontera.

Bueno, hicimos una pequeña parada en la ciudad de Bar, para que Veronika pasara por la peluquería  y se preparara para el calor que se nos viene encima. Por cierto, la peluquería era rusa, que por aquí esta lleno de rusos.

Todas las fotos de Montenegro en el siguiente link:

Fotos de Montenegro

Anuncios

2 comentarios sobre “Montenegro, hay que visitarlo.

  1. ¡4000 km ya! ¡Se os ve genial pareja! Menudas piernas estáis echando. Estoy deseando ver vuestra siguiente entrada. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s