Me doy cuenta de que no tenía ni idea de como era Albania.

Continuando hacia el sur (en concreto pasando Vlore), el mar se vuelve transparente (porque pasamos del mar adriático al mar Ionio) y el calor sigue por encima de los 35 todos los días.

A modo de curiosidad, y porque es la primera vez que nos pasa en el viaje, al salir de Vlore nos paramos a tomar un café y cuando nos sentamos en la mesa, un hombre se nos acerca, nos pregunta de donde venimos y lo que queremos tomar y comer, le dice al camarero que nos saque lo que queramos y que se lo cargue a él. Estuvimos un rato hablando, muy majo el hombre, así como mucha otra gente del camino.

¿que es esto?

Paramos a comer en un chiringuito (se come por poco dinero, los dos por unos 4 euros) y preguntándole al dueño nos permitió acampar en su “recinto”, con uso de sus hamacas, con baño y ducha sólo para nosotros y no nos lo pensamos.

A estas alturas del viaje, y en esta clase de lugares, tenemos pinta de estar super estresados y cansados.

Después de Orikum hay que pasar las montañas, hay un puerto de 1200m de desnivel en 12km bastante matador y con el calor mucho más, suerte que en la parte final se puede coger agua de muchos lados.

Una vez se llega arriba ….. Fabulosas playas, vista de toda la costa y la isla griega de Corfú.

Pensando que lo peor había pasado, no era así, después de la bajada hay unos 25km (hasta Himare) de continuas subidas y bajadas de pendientes imposibles que rompen las piernas, lo que nos obligó a parar antes de lo previsto. En un sitio perfecto con un río transparente.

Veronika usó nuestra ducha portátil mientras yo me tumbaba en el río.

Pero al día siguiente llegamos a Himare, donde nos quedamos unos días a “gozar” un poquito, en un buen camping a pié de playa. ¿quién sabía que en Albania hay este mar, estas playas y este clima?

También probamos alguna comida típica de la zona.

Albania no es cara, lo que se ve en la mesa y el plato del tomate y el pimiento (para cada uno), costó unos 6 euros por persona. La cerveza (siempre son de 0,5L) cuesta la mitad que en Lituania, sobre 1,10 euros en los bares. Muchos días comemos por la carretera en sitios que preparan comida rápida y comer con la bebida y un café nos cuesta 2,5 euros por persona.

Salimos de Himare para ir a Ksamil, que está casi en la frontera con Grecia. Aquí van unas fotos de este trozo de costa, realmente impresionante.

Aqui se puede ver una antigua base “secreta” de submarinos.

Cuando llevábamos unos 40km, noto algo raro en el carro y….

El tubo totalmente doblado, debería estar así (es el de Veronika).

No roza la rueda la bolsa por milímetros, así que seguimos despacio y esperamos encontrar algún sitio donde lo puedan arreglar (es sábado por la tarde). Llegamos a las afueras de Sarande y entro a preguntar en un taller de coches si pueden ayudarme para enderezar y reforzar el carro, a lo que el chico que estaba allí dijo que si, así que manos a la obra.

Es hora de soldar una pieza de acero “del bueno” para que no se vuelva a doblar.

Vino un hombre en unos 10 minutos con una máquina de soldar y lo hizo muy bien.

Ese hombre resultó ser el dueño del taller, cuando terminó el trabajo, preguntamos cuanto costaba y el dueño nos dijo que nada, que nos ha ayudado, también nos invitó a tomar algo, pero se nos estaba haciendo tarde y teníamos que seguir, muy buena gente por aquí.

Ya con el carro en funcionamiento::

Llegamos a un camping en Ksamil, donde paramos para disfrutar nuestro último día en Albania. La dueña, majísima, lo primero que hizo fue invitarnos a un café frío en la sombra y luego nos enseñó el camping para elegir sitio.

Los dueños del camping, Alexander y Linda, más majos imposible.

Aquí nos encontramos con una familia de Holanda viajando en bici todos juntos (el hijo pequeño con 7 años y su propia bici y equipaje), una gozada verlos.

Ksamil es un sitio bastante turístico (aunque no llega a lo de Sarande). Pero un día no hace daño a nadie.

La isla griega de Corfú (al fondo de la imagen) está a escasas brazadas de distancia.

Para ir hacia Grecia, paramos en Butrint.

Después de la ciudad, hay que pasar un pequeño ferry de cable.

poco después llegaremos a la frontera con Grecia.

Para ver todas las fotos de Albania pinchar aquí:

Fotos de Albania 

Anuncios

12 comentarios sobre “Me doy cuenta de que no tenía ni idea de como era Albania.

  1. Qué impresionante el agua del mar, la hospitalidad y los insectos raros que hay por allí. Y los carriles de piedras…. Solo de pensar en tener que subir por ahí con el calor que hace, me muero.

    Por cierto, ¿cuanto tiempo le dedicas a la edición de las fotos? Es que son impresionantes. Me encanta el reportaje de principio a fin.

    1. Me alegró que te guste, y la verdad es que no edito nada. Las fotos están según salen de la cámara, sólo las subo y las pongo. A lo que dedicamos tiempo es a escribir el blog en los bares con wifi, saludos desde Grecia, pareja.

      1. Estaba viéndolas con el Comandante y diciéndole que si me imaginaba a mí haciendo esa ruta con ese calor…. y ha soltado una carcajada… jajajajja!!! Con lo que odio el sol…jjajaja!!

        Muy buenos todos los reportajes. Me encantan.

      2. El calor era abrasador, Veronika lo ha pasado un poco mal por eso, pero estamos en julio en el Mediterráneo , no puede hacer frío, je je

  2. Iba a decir lo mismo Amaia!! jajajajaja
    Sin duda este ha sido el país más hospitalario eh?? Me alegra que solucionéis tan bien los contratiempos!!! 🙂

    1. Va muy bien, la gente es muy agradable. Pero ayer por ejemplo condujimos con resaca porque estuvimos bebiendo un montón de cervezas con unos griegos muy majos. Je je je

  3. Hola Fernando soy sonia desde Santo Domingo te acuerdas? HOy he tomado un cafe con Guillermo y Jesúsmari de Graňon y me han contado tu historia Estoy alucinando!!! Me a gustado un monton vuestra aventura os seguire.
    Mucha suerte y animo Valientes!!!

    1. Claro que se quien eres, gracias por seguirnos. Intentamos disfrutar un poco y enseñar a la gente los sitios por los que pasamos, saludos desde Grecia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s