Macedonia.

Entramos a Macedonia por Bítola, en el suroeste del país.

Bítola es una ciudad bastante concurrida y con mucho turista, paramos a comer y salimos camino hacia Ohrid para acampar en algún sitio.

Paramos en uno de los pocos lugares con agua.

Esa noche la pasé con fiebre, así que al día siguente salimos para encontrar un motel para estar tranquilos, yo casi no podía ni con la bici, pero sabíamos que iba a llover y no podíamos quedarnos allí. Como puede, subí un puerto y llegamos a Resen. Preguntamos allí y una chica nos dijo que había un hotelito en el lago Prespa que estaba bien, ya que el hotel de esta ciudad estaba lleno. Hice los 17km que había como pude y fuimos para allí. Resultó ser un lugar muy bonito y tranquilo donde pasamos 3 días recuperándome.

Una vez recuperado, fuimos hasta Ohrid a través del parque nacional de Galichica.

En Ohrid también estuvimos parados unos 4-5 días, ya que Veronika fue al dentista para arreglarse unas “averías”, al fisio para una molestia en un tendón de la muñeca y alguna cosa más.

Lo primero fuimos a por unos guantes nuevos para ella a una tienda, que el chico era muy majo, nos llevamos unas camisetas de regalo.

Luego al dentista.

Como tiene que hacerse más cosas en las semanas siguientes, le hicieron un informe, copia de las placas, etc…

Y luego a ver la ciudad, y comer, que por cierto, si se busca un poco, nosotros comíamos los dos en restaurante nunca por más de 7 euros los dos (3,5 euros cada uno) con cervezas de las “grandes”.

Agradecer mucho la ayuda de Nikoleta del “hostel Valentin” que nos ayudó mucho y nos acompañó al fisio, dentista, etc…

De Ohrid, salimos hacia en parque nacional de Mavrovo.

Yo no salgo mucho, pero ando por ahí, je je je….

Después de aquí, nuestra idea es ir hacia el este (Bulgaria), así que simplemente íbamos en esa dirección. En una de estas, viendo unas nubes muy negras, paramos en una gasolinera con cafetería a tomar un café y preguntamos al del bar si sabía de algún sitio para acampar un poco resguardado, y nos dijo que allí al lado y decidimos quedarnos. Veronika se fué a cambiar de ropa al baño del bar, luego fui yo, y cuando salí, estaba allí el dueño de la gasolinera que nos invitaba a dormir en un piso que tenía él justo detrás, pero no hablaba inglés, así que nos acompañó una trabajador de allí “Ceca”, que hablaba un poco y estuvimos con ella.

Muy buena gente todos los de la gasolinera (eran todos de la misma familia), para más suerte, Ceca es de Shtip, una ciudad por donde pasaríamos en unos 3 días y quedamos con ella para comer el fin de semana.

En nuestro camino a Shtip, nos cruzamos con unas cuantas tormentas y gente fenomenal, allí donde parábamos para resguardarnos de la lluvia, nos invitaban a café, a comer, etc… ya fuera un restaurante, bar o taller de coches!!!!

Llegamos a Shtip y quedamos con Ceca para comer.

Estuvimos con ella unas horas, pero llegó la hora de despedirnos y darle las gracias por todo.

Así que salimos en dirección Delchevo (paso fronterizo con Bulgaria).

Pero antes paramos en Kamenitsa, donde un hombre “Dean”,  nos dio unas indicaciones de un lugar para acampar esa noche. Por casualidades de la vida, había trabajado en en mismo sitio que yo, el mismo tiempo que yo, je je je

Camino a la frontera….

Acampamos a escasos 4 kilómetros de la frontera, así que a descansar y para la próxima estaremos en Bulgaria.

Anuncios

2 comentarios sobre “Macedonia.

  1. Fernando dejale la camara a Veronika que no te la va a romper,jejejejje, bueno llegados a estas alturas que pais os deja mejor recuerdo, por paisaje, accesibilidad, cultura, trato de la gente? Un saludo, os seguimos en vuestra aventura, bonitas fotos

    1. Que yo soy muy feo, prefiero que salga ella. Pues la verdad es que en todos lados la gente es fenomenal, no puedo elegir uno, y en cuanto a naturaleza, muchos son una pasada, Albania, Grecia, Eslovenia, etc… me quedo con todos. EL norte de Grecia nos ha sorprendido mucho, ya que todo está muy limpio, mucha montaña “dura” y carreteras solitarias, pero todos tienen algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s