Turquía ¡¡mejor bienvenida imposible!!

Lo primero decir que a partir de abril del 2014, hay que sacar el visado de Turquía de antemano, no es posible hacerlo en la frontera, es muy fácil, cuesta 20$ y se hace vía online en la página del gobierno turco “https://www.evisa.gov.tr/es/“, se imprime y listo. Para Veronika fue mas simple, como tiene dos pasaportes, entre ellos el ruso, y el presidente turco es amigo de Putin, pues ella no necesita nada, sale de Grecia con el europeo y entra a Turquía con el ruso. Así que ya estamos.

Llegamos a Edirne, donde nos esperaban Tamer y Engin, de warmshowers para alojarnos un par de días (que al final se convirtieron en 5). Antes de seguir, voy a decir que ambos son increíbles, estuvimos como en familia, rodeados de sus amigos, y pasando unos días realmente estupendos. Como se que lo van a leer, desde Erdek, recuerdos a ambos. También tienen una tienda de bicis “http://www.trakyabisiklet.com” a la que recomiendo ir en caso de necesitar algo, si no lo tienen, lo encargan, aunque es la más grande de la zona.

Además llegamos el 15 de Agosto (mi cumpleaños) y me regalaron una tarta y nos hicieron una fiesta.

El fabuloso Engin Abi.

Los 5 días los pasamos comiendo cosas “típicas” en Edirne, algún día fuimos a cenar con Tamer, Engin y un japonés (Ipei) a Bulgaria y disfrutando con los amigos de ambos, que no son pocos.

Llegó el momento de la despedida de Engin y Osman, su compañero de piso, saludos a ambos. Pero no de Tamer, ya que nos invitó a “acampar” en un barco que tiene en el mar de Saros, y para allí que fuimos.

Fuimos a Ibrice Dalis Merkezi, en el mar de Saros, es un puerto muy pequeño y Tamer tiene un negocio de buceo, en el barco estaban 2 chicos jóvenes (instructores de buceo) esperándonos. Pusimos la tienda, cenamos con ellos y a descansar después de hacer 135km.

Al día siguiente nos dejaron un poco de material para hacer snorkeling y así pude enseñar un poco a Veronika el estar bajo el agua, que ella nunca lo había probado.

Por la tarde llegó Tamer y nos invitó a bucear al día siguiente, yo no lo había hecho desde antes de mi accidente, pero era un buen momento para retomarlo. Cenamos con él y al día siguiente salimos con el barco.

Y Veronika, gozando!!!!!!

Todas las fotos del buceo se pueden ver aquí.

Menudo día, terminamos haciendo una barbacoa con Tamer para completarlo, desde aquí muchas gracias, Tamer. Al día siguiente nos despedimos de él y de los chicos para seguir nuestro camino.

Salimos con intención de llegar a Canakale, pero paramos en Kilitbahir, donde un amigo de un warmshowers se ofreció a alojarnos en su cafetería. Allí trabajan él (Ridvan), dos chicas y dos chicos que hacen como una familia, es increíble, una gente estupenda que no paraban de tener todo tipo de atención con nosotros en los 2 días que estuvimos.

Aquí con Ridvan (el dueño) una persona con una visión de la vida como a mi me gusta.

Su cafetería.

Y aquí con Efe y Onur con los que fuimos a dar una vuelta por la península durante toda la mañana siguiente, unos chicos geniales con muchas ganas de vivir.

En la península hay muchos recordatorios a los más de 300.000 turcos y muchos más de otras nacionalidades que perdieron la vida en la primera guerra mundial.

Paramos a tomar un café, y casualidades de la vida, coincidimos con el primer español en bici de nuestro viaje (Iván).

Nos acompañó a la cafetería de Ridvan y luego siguió su camino.

Pero también nos tuvimos que despedir de esta estupenda gente y coger el ferry a Canakkale para dejar Europa definitivamente y entrar en el continente asiático.

Anuncios

11 comentarios sobre “Turquía ¡¡mejor bienvenida imposible!!

  1. Iepa!!!!

    Buceo muy bien!!! Os veo delgados y en plena forma!!! Ya me alegro que todo vaya bien, como lo esperado!!! jeje Tengo un poco de envidia eso si..

    Ya habeis probado los kebas de verdad?? y esas salsas exquisitas?

    Ondo ibili makinas!!!!

    1. Aquí el kebab es un plato, nada de comida rapida, y las salsas todas picantes, a mi me encantan, lo mismo que a Veonika el dia de buceo, que nos lo pasamos de muerte.

  2. El otro día comimos un durum, pero no tenía ninguna salsa, estaba un poco seco, habrá que ir probando más. Pero hemos probado un montón de otra comida turca rica rica

  3. Como se dice en turco ‘estas mas loco k una cabra’?. Cabronazoooo mientras tanto yo aki comprando libros y ropa para la vuelta al coleeeee. SALUDOS LOCO DE LOS COJONESSSS

  4. Dignos de admiración y gran esfuerzo !!! Me encantan las fotos !!! Muxussss para los dos

    Enviado desde mi iPhone

    1. Muchas gracias, nos gusta que te guste nuestras fotos e historias, esperamos poder seguir contando cosas como estas.
      Saludos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s