5 cosas que nos hacen el viaje más fácil.

Retrovisores

Nunca había utilizado unos, pero son una pasada para circular por donde hay tráfico, permite ver el tráfico que viene de atrás y prepararse para los “locos” de la carretera. Son muy cómodos, no vibran, se pueden poner a la derecha o a la izquierda, en el casco o en la patilla de las gafas de sol, giran y se doblan en todos los sentidos, por lo que se pueden ajustar a cualquier ángulo perfectamente y al estar a la altura de los ojos, no hay que desviar la mirada hacia el manillar (se pierde visión frontal).

Pocket chair

Realmente imprescidibles a nuestro modo de ver si se acampa mucho. Permite tener un sitio “cómodo” para sentarse, independientemente de que el suelo esté húmedo o cualquier otra circunstancia, da mucha comodidad y aguantan bastante peso.

Pocket shower

Otra de las cosas que se agradece y mucho cuando se acampa mucho (no en campings), realmente funciona y permite estar limpio después de un día de pedaleo, donde se suda mucho y dormir mucho más relajado. Con 5 litros de agua hemos comprobado que sobra para dos personas. Nosotros la solemos utilizar al anochecer, cuando ya nadie nos puede ver.

Cargador solar

Otra de las cosas imprescindibles. Con dos puertos USB y 10W de potencia, carga los dos móviles en hora y media según vamos andando con la bici en un día de sol. Podemos cargar todo lo que llevamos menos el ordenador portátil, ha resultado ser muy efectivo y cómodo ya que lo utilizamos cuando estamos parados en una cafetería, acampados, mientras desayunamos, etc…

Puesto en el carro.

El cargador.

Cargando pilas y teléfono.

Smartphone

Se puede viajar sin él, SI, pero que facilita mucho las cosas, también. Nos permite estar en contacto con gente de warmshowers en cualquier sitio, ya que hay conexiones wifi libres en cualquier parte del mundo, e incluso en los países que pasamos mucho tiempo, compramos una tarjeta SIM con datos.

A través de la aplicación gratuita “Maps.me“, tenemos todos los mapas del mundo en el bolsillo, lo cual es muy util. Además vienen localizaciones de camping, areas de picnic, agua, refugios, etc…

Otra aplicación muy util es “Guías triposo”, tiene guías de todo el mundo gratuitas, con frases básicas para poder comunicarte y con mucha información.

Nosotros utilizamos “Trackmytour” para que la familia, amigos y seguidores del blog sepan donde estamos en cada momento y que todo va bien, nuestro mapa está arriba, donde pone “síguenos en el mapa“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s