Hasta otra Turquía!!

Llegamos a Trabzon el domingo para ir al consulado Iraní el lunes a primera hora, ya que es lo mejor para hacer el visado. Según hemos leído, aquí no se necesita el famoso código ni nada raro, se rellenan los formularios, se paga y listo. Así que a las 9 de la mañana estábamos como pinchos en la puerta.

Entramos los primeros y empezamos a rellenar el formulario y oíamos que cuando llamaba gente a la puerta, les decían que volvieran en una hora, luego a otros que al día siguiente y al de 10 minutos nos dijeron que por “problemas técnicos” no podían hacer el visado hasta el siguiente lunes, es decir dentro de 7 días (28 de septiembre). Así que dejamos los formularios rellenados con la foto pegada y nos fuimos, por cierto, no hay que poner ni ruta dentro del país, ni presentar ningún otro papel. Tenemos por delante 7 días que no sabemos que hacer, aunque al final debido al tiempo, consultar información variada, hacer el blog, las ganas de vaguear un poco, etc… nos hemos quedado aquí toda la semana, comiendo, paseando y tomando té.

El día 29 (lunes) a la mañana, estábamos los primeros en la puerta del consulado, aunque vimos que no hacía falta ya que nos llamaron a los 6 que dejamos rellenados el formulario para entrar los primeros, pasamos, dimos otra foto, comprobaron que todo estaba bien, nos dan un papelito donde viene la cuenta del banco para hacer el ingreso del coste del visado (en euros) y nos dicen que pasemos a las 16:30 con el resguardo de pago para recogerlo, y así lo hicimos. Fuimos al banco, hicimos el ingreso (75 euros yo y 60 Veronika con su pasaporte ruso), comimos y a las 16:30 salimos del consulado con nuestros visados de turista de un mes.

Con todo en orden, y Lander también había recogido un paquete en correos que le habían mandado, salimos los tres rumbo a Rize.

Tuvimos un día muy nublado y con pintas de lluvia. Paramos a comer y justo pinché la rueda trasera.

Buscando sitio para acampar, nos acercamos a un puerto y preguntando a unos lugareños nos dijeron que de acampar nada, que era peligroso, así que nos invitados a cenar y a dormir en su casa del puerto, una pasada, y con ducha!!! lo sigo diciendo, muy buena gente los turcos!!

Siguiendo hacia la frontera de Georgia, la mañana soleada nos invitaba a pedalear, pero al atardecer, empezó a chispear y conseguimos acampara a buen cubierto, en una especie de anfiteatro para conciertos, je je je y solo nos quedaban unos 16km hasta la frontera, que fue un paseo por la mañana y ya entramos a Georgia por la frontera de Batumi.

Aquí, todo lleno de plantaciones de té.

Decir que en Turquía no hay nunca problemas para conseguir agua, hay fuentes por todos lados y nosotros hemos cojido agua de un montón sin problemas.

Y para poder comunicarnos con la gente de warmshowers y tener conexión  a internet para información, etc, compramos en Edirne una tarjeta de vodafone turca con 1GB de datos.

Todas las fotos de Turquía se pueden ver aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s