Georgia, otro mundo!!

Por fin, después de más de mes y medio por Turquía, cambiamos de país, y entramos a Georgia por Batumi.

Los primeros kilómetros hasta Batumi son un un poco caóticos, con conductores locos, carretera sin arcén y húmeda. Llegamos a Batumi y nada mas entrar a la ciudad, nos dirigimos hacia el mar, donde hay un carril bici durante casi toda la ciudad y entonces nos dimos cuenta de lo que están haciendo aquí.

Mega hoteles por todos lados, mega edificios de apartamentos en primera linea, …. paramos a tomar una cervecita y comer un plato típico de la zona “Khachapuri” (pan de queso).

Como es una locura de ciudad, decidimos no quedarnos ahí y salimos para encontrar un sitio para acampar, y lo conseguimos, con unas vistas preciosas de Batumi de noche.

Cuando salimos dirección norte, pasamos por un parque botánico situado en la costa, con especies de todo el mundo. Dentro del parque está prohibido andar en bici, así que tuvimos que empujarlas unos 3km, y pronto nos dimos cuenta de por qué, cada dos por tres hay escaleras que hay que subir por lo que hay que portear las bicis.

Ya que hemos estado toda la mañana en el jardín botánico, salimos y paramos a bañarnos y acampar en Kobuleti, una zona muy turística en verano pero desértica en este mes.

Seguimos por la costa y al atardecer paramos en el bazar de Poti para coger víveres y continuamos hasta llegar a un pueblecito por unos caminos….

Preguntamos a algunos hombres y el dueño del bar (y el alcalde suponemos), nos dejó dormir en una habitación del ayuntamiento (justo en frente del bar), a resguardo de la lluvia que empezó a caer.

El ayuntamiento desde otra perspectiva, je je je

Nuestras bicis en el hall

Y un poco de miel que hemos comprado esta mañana (y ya casi no queda)

Voy a comentar que tenemos una ventaja, y es que Veronika habla ruso y aquí toda la gente mayor lo hace también y eso facilita mucho las cosas. Aparte hay que tener cuidado (este consejo es para las mujeres) con los hombres georgianos, por decirlo suave, son muy cariñosos, casi todos los hombres con los que habla Veronika intentan ligar con ella y menos mal que estamos nosotros allí y que todo se suaviza cuando dice que estamos casados.

Tenemos idea de cruzar Georgia de Oeste a Este pero por las montañas del norte, así que nos dirigimos hacia Zugdidi, que lo pasamos al atardecer y paramos en un pueblecito a preguntar a unos hombres (que estaban bebiendo todos en reunión)  por algún sitio donde se pueda acampar, a lo que uno de ellos (Mamuka) dijo que eso es muy incómodo que si queríamos dormir en su casa, él nos invitaba, así que….

Por la noche nos invitó a un poco de vino georgiano y vodka.

A la mañana siguiente con el mejor tiempo posible, nos despedimos y emprendimos rumbo a las montañas (estamos a 16km del comienzo de la subida).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s