Muchos nos han dicho que la auténtica Georgia es la de las montañas del norte, la región llamada Svanetia, también nos han contado que la gente de las montañas es muy diferente y que son unos bárbaros, así que vamos a comprobarlo.
Nada mas salir de casa de Mamuka, las montañas aparecen a lo lejos.
Sabemos que va a ser bonito, así que vamos!!!
Ni que decir tiene que por aquí no hay falta de agua. Paramos a comer en un pequeño café-restaurante, se come bastante bien por unos 4 euros.
Quedaban 3 horas para anochecer y paramos en otro pueblo para preguntar por un sitio para acampar y nos dijeron que en la plaza, pero no nos convencía mucho. Justo pasó una patrulla de policía y la chica con la que hablábamos les preguntó si podíamos poner la tienda en un edificio semi abandonado de la plaza y ellos dijeron que si (luego supimos que era el ayuntamiento).
Las bicis en el ayuntamiento.
Y la vista desde fuera.
La comisaría de policía estaba justo a la izquierda y se ofrecieron a dejarnos el baño y la ducha!!! así que Veronika fue la primera que se duchó en la comisaría, je je je
Por aquí los pueblos son así, esto es un supermercado estándar.
Al día siguiente salió otra estupenda mañana (aunque fría) y según íbamos subiendo las montañas, el paisaje se volvía espectacular.
Con este día, había que aprovecharlo, así que paramos pronto, pusimos las tiendas y disfrutamos del atardecer y anochecer con un fuego y la luna llena (y con 0 graditos por la noche también). Hubiera estado bien dejar algo de leña para la mañana y tener algo para cocinar en el fuego, pero bueno, para la próxima.
Al día siguiente, mas de lo mismo, sol y mucho frío y más montañas!!!
El monte Ushba con sus 4.710 m
Otro supermercado de la zona.
Los colores del bosque.
Y por fin llegamos a Mestia.
En el pueblo hay un montón de hostales y habitaciones que se alquilan, nosotros miramos y regateamos para conseguir un buen lugar con internet a 10 lari (unos 4,8 euros) por persona y día.
El pueblo en sí no tiene gran cosa, pero alrededor tiene que ser una gozada hacer trekking y MTB de enduro del bueno.
Creo que a partie de aquí vamos a tener unos cuantos (más de 100) kilómetros de muy mal camino (sin asfalto) y muchas pendientes, así que ya veremos lo que pasa.
¡Qué pasada de paisaje! Qué maravilla. Se ve que estáis disfrutando de todo lo que os brinda cada lugar. Un abrazo.
Los paisajes son una pasada, aunque las fotos no pueden enseñar todo.
Y la verdad es que lo estamos gozando a tope, saludos desde Georgia.
Montañas espectaculares!!
Y todavía quedan las mejores, pero eso en la siguiente entrada cuando tenga wifi.