Georgia nos deja buen sabor de boca

Una vez salimos de Lentehki, nuestra idea es bajar a Kutaisi y seguir por la única carretera hasta Tbilisi. Hasta Kutaisi es todo cuesta abajo menos un pequeño puerto a escasos 20km de la ciudad.

Encontramos un bonito lugar para acampar.

Y por la mañana nos levantamos así!!!

Siguiendo el río, Lander fue “abordado” por una familia que nos invitó a comer cosas en su casa y a beber algo de vino casero, je je..

Salimos haciendo unas “eses” de la casa y justo empezaba el puerto.

Bajando hicimos una parada en unas cuevas.

Para nuestro asombro, preguntamos por un sitio para acampar en información de las cuevas y nos dijeron que lo hiciéramos dentro, gratis, que cerraban las puertas por la noche y que tenían seguridad, así que mejor imposible.

Seguimos hacia Kutaisi, comimos algo y comimos la saturada y loca carretera hacia la capital.

Por la tarde se puso el cielo muy negro justo cuando paramos a tomar algo.

y preguntando, nos dejaron dormir gratis en una habitación de un restaurante. Y por eso cenamos allí ese día, un shashlik y una cervecera, je je

El siguiente día fue un poco aburrido, mucho tráfico y carretera estrecha es una combinación que estresa un poco. Acampamos en una antigua fábrica soviética en Jashuri, con guarda y a cubierto.

Al día siguiente desde aquí hasta Tbilisi, hay una carretera secundaria paralela, sin apenas tráfico y que es una maravilla para ir con la bici.

Alguna vez el asfalto desaparecía…

Y la gente nos seguía invitando a comida por todos lados.

Pasamos por Gori y el museo de Stalin (él nació en esta ciudad), junto al museo está el vagón de tren que utilizaba él.

Acampamos en otro pequeño pueblo, que preguntando, nos dejaron sitio en un colegio.

Por cierto, hoy hemos llegado a los…..

La primera parte del siguiente día era fenomenal..

pero los últimos kilómetros hasta Tbilisi son un poco caos, es tráfico es muy rápido y las señales de tráfico están de adorno.

Encontramos un hostal baratito (7 euros por persona) en el centro, nos dejaron meter las bicis en las habitaciones y nosotros contentos. Vamos a parar aquí 4 días para hacer algunas cosas, como arreglarme un diente, reparar algunas prendas, comprar algún repuesto, etc…

Tbilisi.

Por cierto, Lander me ha dejado su rohloff y en un mercado en la ciudad me han hecho unos casquillos en titanio para poder adaptarlo a nuestras bicis (eje de 12×135), los 4 casquillos para las dos bicis me han salido casi 14 euros!!!!

En su momento cuando pasamos por Gori, no entramos al museo de Stalin porque cuando estuvimos en Svanetia en casa de Gabo, éste nos dio el teléfono de un familiar suyo loco por la vida de Stalin que tiene en casa una colección de objetos personales del mismo, así como toda su historia, fotos, etc.. Le llamamos y nos invitó a su casa para verlo y contarnos un montón de historias.

En Tbilisi nos hemos movido en metro, se compra una tarjeta que se recarga (cuesta 2 lares la tarjeta y 0,50 lari por viaje, 1 lari=0.45eur).

Y en Georgia para estar conectados, compramos en Batumi una tarjeta con 3GB por 20 lares entre los 3.

Bueno, ya hemos hecho todo lo que hemos podido y salimos hacia Armenia, tenemos un día de bici hasta la frontera. Con buena temperatura, sol, perfecto para despedirnos del país.

Las montañas de Armenia se divisas ya muy cerca.

Y Armenia está a unos kilómetros, pero eso como siempre, tendrá que esperar un poco.

También hay que decir que los georgianos son de lejos los que peor conducen, son unos kamikazes, ponen en peligro tu vida en inumerables ocasiones (y las suyas).

Si no lo veo no lo creo, hemos estado más de 3 semanas en Georgia, en octubre, por las montañas del norte y no hemos visto nubes más que un par de días, el tiempo ha sido una pasada y eso ha hecho que lo disfrutemos mucho, junto con la amabilidad de la gente de este país.

Todas las fotos de Georgia se pueden ver aquí.

Voy a enlazar un video (o mejor dicho 2, es el mismo en inglés o euskera) que ha hecho Lander, los tiene en su blog.

Lo siento por los que no sepan euskera o inglés, pero aun así merece la pena verlo.

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Georgia nos deja buen sabor de boca

  1. ¡Qué majetona es la gente por allí! Los paisajes son espectaculares. Tengo muchas ganas de ver cómo es Armenia. Un abrazo chicos

    1. Es una pasada!! en Armenia solo estamos desde hace 3 días, pero puedo decir que es otro mundo, ha sido pasar la frontera y entrar en la máquina del tiempo, y eso es mucho decir cuando se viene de Georgia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s