Irán, zona norte desde Mehgri (Armenia) hasta Tabriz

Salimos de Meghri que está a escasos 12km de la frontera con Irán, el día es soleado pero un poco fresco. Llegamos a la frontera muy rápido, y pasarla es igual de sencillo y ágil. En la misma frontera hay unos cuantos sitios para cambiar moneda extranjera a riales iraní. Es 6 de Noviembre del 2014, bueno!!!! me corrijo, una vez en suelo iraní, estamos a 15 del 8 de 1393, ya que no se guían por el calendario gregoriano sino por el persa.

También cambia la hora, en esta época del año en Irán son 2 horas 30 minutos más que en España, suena un poco raro pero es así. El alfabeto es diferente, los números también (ver sello de entrada del visado)

y todo se hace un poco lioso de repente. Aparte hay que tener en cuenta que el día festivo de la semana es el viernes y ese día casi todo está cerrado.

Nuestra idea es no ir por la carretera principal que va hasta Marand y Tabriz, sino por las montañas (por Kharvana), pero desde allí, tuvimos que desviarnos por Varziqan ya que el paso hacia Marand estaba cortado por la nieve.

En esta zona norte sabíamos que va a hacer frío, pero gracias a que todos los días ha hecho sol, lo hemos disfrutado mucho.

Esta zona norte de Irán se llama Azerbaiyan (no confundir con el país vecino), y hablan azerí (ellos lo llaman turco).

De lo primero que nos damos cuenta es que la gente es super amable con nosotros, nos paran para hablar, para ofrecernos comida, invitarnos, etc… parece que todo el mundo que nos ve, nos quisiera ayudar de alguna manera.

En Tabriz pasamos unos días descansando, acompañados de un montón de amigos que hicimos allí, son muchos y voy a poner unas fotos de ellos.

Tabríz nos sorprendió porque es mucho más moderna y avanzada que cualquier ciudad de Armenia y Georgia. Hay de todo, incluyendo varias tiendas de bicis como esta.

Que tienen de todo lo mas moderno para recambios, es un buen sitio para repuestos y piezas.

El tráfico es caótico, habíamos leído que es el sexto país del mundo con más tasa de mortalidad en la carretera, pero en realidad no es lo que parece, a los ciclistas nos respetan mucho más que en Armenia o Georgia y es verdad que los semáforos, señales y rayas del suelo están de adorno, pero como nos dijo nuestro amigo Hadi de Tabriz:

el tráfico se basa en la confianza y el respeto

aunque nosotros creemos más que es solo confianza, nadie se altera.

Aquí dejo un video de estos días por el norte, creo que se ve muy bien como lo hemos disfrutado.

Todas las fotos de estos días se pueden ver aquí.

Anuncios

3 comentarios sobre “Irán, zona norte desde Mehgri (Armenia) hasta Tabriz

  1. Fernando, Veronika, seguimos toda la familia muy entusiasmados vuestras aventuras. Os damos muchos ánimos y esperamos veros pronto por Marbella.
    Un fuerte abrazo

    1. Respondo tarde, pero hemos tenido problemas para acceder antes al blog por la censura, gracias por seguirnos y saludos desde Emiratos!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s