Irán, desde Tabriz a Isfahan

El 14 del noviembre salimos de Tabriz y llegamos a Isfahan el 1 de Diciembre, desde Zanjan no hemos dejado de pedalear ningún día, el invierno se nos acercaba y había que salir de las montañas, que están presentes hasta casi Isfahan y también tenemos que llegar a tiempo para renovar el visado.

Para hacer un resumen del tiempo de este mes en Irán, nos ha llovido 2 días y nos ha nevado uno.

Hay que diferenciar las ciudades, con gente de ideas mucho más modernas de las zonas muy rurales, donde la gente es mucho mas conservadora y tiene normas más estrictas.

En Tabriz antes de salir compramos este mapa de carreteras, es el único en un idioma que podemos entender, se puede encontar en algunas librerías.

Esto es una mesa típica de una casa en Irán lista para comer. Nos han dado una explicación de porqué se come y duerme en el suelo, y es que por estos lugares no abundan los bosques y no hay mucha madera, así que lo hacen así.

En Isfahan hemos ampliado un mes el visado, todo ha sido muy sencillo, fuimos a la oficina de pasaportes de extranjeros (Rudaki street,  para los que usan la aplicación “mapsme“, viene indicado) el 2 de diciembre (cuando nos quedaban 3 días de visado), rellenamos un formulario, pagamos 300.000 rial cada uno en el banco Melli y presentamos 2 fotocopias del visado en vigor, dos del pasaporte y dos fotos de carnet. Como era la una de la tarde e iban a cerrar ya, al días siguiente nos pasamos y recogimos los pasaportes con la ampliación de un mes desde la fecha de finalización del primero.

Aquí dejo un video donde se puede apreciar como hemos disfrutado este tiempo desde Tabriz hasta Isfahan.

Todas las fotos de este tramo se pueden ver aquí.

Anuncios

5 comentarios sobre “Irán, desde Tabriz a Isfahan

  1. Un viaje impresionante.
    Y las fotos… menuda envidia me estais dando.
    Mucho ánimo en vuestro viaje, y a seguir disfrutando.
    Saludos

  2. Por cierto, veo que utilizais un hornillo Campsor-8.
    A parte de gas, ¿qué combustible utilizais? Sirve ese hornillo para cocinar de todo, o calienta demasiado y se quema la comida?

    Lo dicho anteriormente, ha seguir disfrutando del viaje.
    Saludos

    1. Es el BRS-8 y solo lo hemos utilizado con gasolina, funciona muy bien, aunque el otro día nos dio un pequeño susto perdiendo unas gotitas de gasolina. Por lo demás muy contentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s