Hasta la vista Irán!!

Después de dos meses y medio, Lander y nosotros nos hemos dicho hasta luego, porque seguro que coincidimos en algún sitio.

Nosotros vamos hacia Yazd, y seguidamente hacia el sur para dejar atrás el frío y disfrutar unos días de sol y playa.

En vez de parar en Yazd, lo hicimos en Meghriz (que está a 30km) en casa de una familia, donde pasamos 4 días con ellos y un montón de amigos.

A partir de aquí, el tiempo empieza a mejorar hasta llegar a la costa del golfo pérsico.

A modo de información, en Irán se puede acampar en todos los sitios mientras no se moleste a nadie, nosotros hemos acampada en muchos parques de ciudades y en casi todos hay servicios y agua. Pero en casi todos (los parques) también hay mezquitas que tienen sala de rezo y muchas veces nos han invitado a dormir allí (el hombre que se dedica a cuidarla).

Llegamos a Bandar Abbas, y buscamos un sitio baratito para dormir, y los había, el problema es que ninguno de ellos quiere alojar a extranjeros, así que después de pasar 3 horas dando vueltas, fuimos a acampar a un parque a orillas del mar.

Tenemos que comprar los billetes para el ferry que va desde Bandar Abbas hasta Sharjah (UAE), y vimos una agencia de viajes en el centro de Bandar, donde los venden a precio de 1.800.000 riales (unos 45euros por persona).

Nuestros visados son hasta el 5 de enero, y para ese día son nuestros billetes. A modo de información, en la isla cercana de Qeshm, hay una agencia que tramita la extensión de visados en 24 horas sin problemas, cobra por el servicio 200.000 riales y se ocupan de todo. Lo digo porque nos enteramos al día siguiente que los últimos 3 ferrys habían sido cancelados, je je….

Como Bandar Abbas para nosotros no merece mucho la pena, nadie nos quiere alojar en los sitios económicos y ya tenemos los billetes para UAE, no pintamos nada aquí y decidimos ir a la isla de Qeshm, que nos han dicho que es bonita.

El precio del ferry hasta Qeshm es de 100.000 riales por persona y trayecto. Las bicis viajan gratis, aunque en uno de los trayectos entre islas, alguien de la tripulación nos pidió dinero por ellas, a lo que nosotros nos negamos y no insistió demasiado.


Al llegar a Qeshm, lo primero que notamos es que están haciendo unas súper construcciones, súper modernas y que hay unos cochazos de marcas americanas que no habíamos visto nunca, todo acompañado de grandes centros comerciales, y nos choca bastante, esto es debido a que esta isla es un paraíso fiscal.
Según se sale del puerto hacia la izquierda a unos 500 metros, paramos a comer en un pequeño restaurante cuyo dueño Javid es muy majo.

Allí nos recomendaron un parque que esta a las afueras de la ciudad (hacia el sur) para acampar y allí fuimos. Allí conocimos a Afshin, un chico iraní estupendo que tiene ganas de conocer el mundo.

A 200 metros de donde acampamos hay un restaurante de Ali y Anne Lie (alemana) y nos invitaron a tomar una ducha, a lo cual aceptamos y nos quedamos a cenar junto a un esloveno Rok, que lleva dos años viajando por el mundo.

Rok nos recomendó perdernos en la salvaje isla de Hormoz, pero antes quisimos ver algo de Qeshm, así que empezamos a recorrerla por el sur. Hicimos 15km y vimos que no es lo que nosotros pensábamos ya que está tremendamente sucia, llena de basura por todos lados. Así que decidimos dar la vuelta e ir a Hormoz para aprovechar el resto del tiempo que nos queda en Irán en una playa a solas y con un tiempo inmejorable.
El ferry entre Qeshm y Hormoz cuesta 70.000 riales y tarda una hora. Para ir a la isla nos aprovisionamos de comida, agua y gasolina para unos 5 días y decidimos perdernos sin nadie a nuestro alrededor donde ambos pudimos bañarnos sin ninguna “censura” (sin burkini) y disfrutar de la noche vieja y año nuevo en la intimidad.

Hormoz es una isla con unos colores increíbles, imposibles de describir.

Después de 5 días perdidos, volvimos a Qeshm, nos despedimos de nuestros amigos y volvimos a Bandar Abbas, desde donde recorrimos los 12km hasta el puerto de Bahonar, donde cogimos el ferry hacia Emiratos Árabes.


En la terminal del ferry el personal de seguridad nos facilitó mucho el trabajo pasándonos los primeros muchas veces y colándonos otras tantas y entre los pasajeros siempre había voluntarios para ayudarnos.
En el ferry se pasa la noche y la cena y el desayuno están incluidas en el precio. El ferry en teoría sale a las 21:00 pero lo hace una hora mas tarde aunque hay que estar a las 17:00 en la terminal.

Y aquí termina nuestra aventura por Irán. Desde aquí queremos agradecer a todos los Iraníes que nos han ayudado durante estos dos meses, porque sin ellos nuestra experiencia no hubiera sido la misma.

Y aquí nuestro ultimo video de Irán, nos ha encantado.

Todas las fotos de esta parte de Irán se pueden VER AQUI.

Anuncios

2 comentarios sobre “Hasta la vista Irán!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s