UAE, regreso al futuro

Después de pasar 10 horas en el ferry desde Bandar Abbas, llegamos al puerto de Sharjah (uno de los emiratos situado a unos 15km de Dubai). Pasar aduanas fue cosa muy fácil y rápida ya que los que trabajan allí nos dijeron que pasáramos los primeros.

Una vez pasado el trámite, contactamos con Scott (menos mal que vive aquí), ya que es el único que ha respondido a nuestra petición de alojarnos unos días, y vino a buscarnos con la bici al puerto.

Llegamos a su casa en medio de un tráfico caótico y desordenado, entre torres inmensas, cochazos americanos y todo a lo grande, aquí el dinero sobra para la gente local. Y allí nos juntamos con más gente.

Para empezar, no teníamos pensado pasar mucho tiempo aquí, lo justo para recoger un par de paquetes con cosas que vienen de Alemania y España. Pero cual es nuestra sorpresa que los alemanes (DHL) han confundido UAE con USA y nuestra caja está por algún sitio de Estados Unidos, y la que viene de España debe hacerlo en bici, porque ….. (ya contaremos) tarda un siglo. Por lo que al final llevamos casi dos semanas en casa de Scott y no queremos estar más tiempo sin hacer nada, así que decidimos dar una vuelta por los Emiratos. Salimos atravesando el desierto hacia la costa oeste.

Es una gozada acampar en medio del desierto.

A modo de curiosidad, por esta zona suele llover un par de días al año y uno nos ha tocado a nosotros, el día siguiente de la foto de arriba lo pasamos en la tienda casi por completo por la cantidad de agua que caía y encima por la noche acompañada de viento, menos mal que por la mañana cuando salió el sol, en una hora se seca todo.

Por aquí los locales tienen algunas “tienditas”, ya que les encanta la arena, por las tardes vienen con sus “juguetes” ( quads, 4×4, etc…) a quemar gasolina por las dunas.

Llegamos a la costa y seguimos hacia el norte por el emirato de Fujairah.

Cuando llegamos a la ciudad de Fujairah, preguntamos para acampar en la playa cerca de unos “chiringuitos” y nos dijeron que sin problemas. Unos chicos de allí nos trajeron pescado fresco cocinado para cenar, y los que cuidaban la mezquita de al lado nos dieron te por la noche, por la mañana y pasta para desayunar, mejor imposible.

Seguimos por la costa hasta Dibba, situada en la frontera con la península de Musandam (Oman).

La ciudad de Dibba pertenece a UAE y a Omán, pero para pasar a la parte omaní no se necesita visado, hay un puesto de control que miran que tengamos visado de Emiratos y nos dejan pasar. Así que pasamos para llegar a un centro de buceo donde nos esperaban Antonio y Rosien, con los que estuvimos un par de días descansando e intercambiando opiniones, ya que en un mes ellos van a ir desde allí a España en bici.

Volvimos para Sharjah, para ver si por casualidad los paquetes iban llegando, pero NO. Antonio nos dijo que aquí es normal, el sistema de correos es una ruina y tarda meses en llegar cualquier cosa.

Al llegar a casa de Scott (otra vez) nos encontramos con gente conocida, como Lander, que ahora está viajando con un alemán (Thomas), José de Portugal (en primer plano) que está dando la vuelta al mundo en bici también y Benny (para los amigos, ya que nadie consiguió aprender su nombre) de Hong Kong, que ha perdido su pasaporte y la embajada China le ayuda el doble de lo que suele hacer la Española, es decir, nada de nada.

Aunque después de un par de días juntos, nos despedimos otra vez.

Y viendo como está la cosa, decidimos ir a visitar Omán, donde esperamos estar unos 2 meses y así a ver si cuando volvamos para volar a India, ya están aquí esos paquetes que esperamos.

En Emiratos echamos de menos el no haber tenido contacto con gente local, ya que es una de las cosas que más nos gusta en este viaje, pero para nuestra sorpresa, eso iba a cambiar. Salimos rumbo a Hatta, donde está la frontera con Omán, toda esa distancia es desierto.

Buscando un sitio para acampar, vimos unas palmeras y árboles (buscando sombra, je je je..) y cuando llegamos había un campamento de gente local que no tardaron mucho en hacernos señas para que fuéramos y terminamos pasando un par de días fantásticos con ellos.

También me dejaron conducir un poco el coche de Wasim por la arena, esto vuela, menos mal que no se rompió nada, no hubiera salido barato, je je je…

Una experiencia estupenda, pero teníamos que continuar, aunque igual nos volvemos a ver.

Estamos a escasos 30km de la frontera cuando acampamos, y a la mañana siguiente cuando empezamos a andar nos volvemos a encontrar con Lander y Thomas y decidimos rodar juntos.

Y Omán está a la vuelta de la esquina.

 

Todas las fotos de U.A.E se pueden ver en este link.

Anuncios

3 comentarios sobre “UAE, regreso al futuro

  1. No os falta de nada. Hasta os llueve en el desierto…

    Muchos besos para los dos. No os mando ánimos porque de eso vais sobrados!

    1. Muchas gracias!! pues si, no veas cuando cayó esa tormenta de un día, estábamos flip… otros besos para Fuengirola !!

  2. […] No teníamos una idea clara de lo que íbamos a hacer una vez llegáramos a Leh, pero viendo lo bien que se está aquí en esta época del año, hemos terminado estando 28 días, la gente es muy agradable, los precios relativamente económicos y los alrededores una alegría para la vista. Para pasar hacia el valle de Nubra/lagos o Khardung La se necesita un permiso, dicho permiso se obtiene en Leh en cualquier agencia de viajes/excursiones, cuesta 350 rupias (unos 5 euros) más la comisión de la agencia para un día, y cada día extra 20 rupias más hasta un máximo de 7 días. Nosotros lo hicimos en Ancient tracks con nuestro amigo Lobzang (el dueño) al que conocíamos desde unos meses antes (gracias Scott). […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s