Sorprendente Omán!!

Entramos al país a través de la frontera de Hatta (U.A.E) con Lander y Thomas. El visado se compra en la misma frontera y cuesta 20 RO (unos 44 euros) por persona para un mes, el proceso es sencillo y rápido.

Llegamos a la costa y pasamos 3 días con una familia viajando en un camión durante años, en realidad viven viajando. La gente local nos estuvo invitando a comida todo el día durante esos días.

Después de Shojar nos dirigimos hacia las montañas, donde nos metimos por unas carreteras y pistas de desniveles increíbles.

Lo bueno de Omán es que hay máquinas con agua filtrada y fría gratis por todos lados, en la calle, en la parte externa de las casas y en todas las mezquitas.

Llegando a Ibri noté algo raro y comprobé que mi eje de pedalier se había desgastado (la rosca), por lo que no podía ejercer fuerza y necesitaba otro. Menos mal que Scott (de Sharjah) me pudo ayudar, me compró uno como el que tengo y me lo mandó a Ibri en 2 días, mientras tanto estuvimos disfrutando con la compañía de Carolyn y sus historias, una americana que es profesora en esa ciudad y nos alojó 5 días.

La mayoría de las mezquitas también tienen duchas, y varias veces acampamos cerca de ellas y nos duchábamos allí, siempre pidiendo permiso a la gente, pero nunca decían que no.

Subiendo a Jebel Shams la cosa también costaba y mucho.

Desde Al Hamra hacia Rustaq pasamos por wadi Bani Awf, sin lugar a duda un valle indescriptible. La bajada era tan inclinada y con tierra-arena que Veronika no pudo hacerla montada la gran parte.

Menos mal que cuando llegamos a Rustag, Dave nos espera con una cervecita!!

En Muscat (la capital) extendimos el visado de Omán otro mes mas, es muy fácil, la oficina está cerca del aeropuerto (donde el waypoint rojo) hay que pagar 20 RO otra vez y en 10 minutos ya está.

También hicimos el visado de India ya que en Emiratos pasaba algo y no daban visado de turista para 6 meses, que es lo que necesitamos. En Omán ni siquiera se necesita reserva de vuelo de entrada ni salida, ni hoteles, nada. Todo se hace online a través de una empresa llamada BLS, y luego hay que ir a sus oficinas con 2 fotos y fotocopias de pasaporte y visado de Oman, pero en sus oficinas imprimen los formularios, sacan fotos y hacen fotocopias. Cuesta 26 RO cada visado.

En 5 días laborables se obtiene el visado, aunque el día anterior suelen llamar de la embajada para hacer una entrevista que la verdad creemos que era por curiosidad, ya que fue muy cordial y amigable.

En Muscat nos alojó Jonathan durante 9 días, con el asistimos a una carrera (que ganó).

Justo antes de salir de Muscat, nos avisan que nuestro paquete perdido de España (con un montón de cosas) acaba de llegar a Dubai, menos mal!!! para hacerse una idea de lo que ha tardado.

Después de Muscat fuimos hacia Sur por la costa y volvimos por el interior hacia Dubai para recoger nuestro paquete.

Cenando pescado que nos han dado unos pescadores omaníes.

Pasamos por wadi Shab y wadi Tiwi.

Ciudad de Sur.

Y volvimos por el desierto.

Omán sin lugar a dudas es sorprendente, de largo el país con mayor sensación de seguridad, nadie cierra la puerta con llave, los coches los dejan arrancados con las llaves en la calle, la calidad de vida es buena, se come en restaurantes por 2-3 euros muy bien, la gente es extremadamente amable, nos han invitado a mucho, tiene unas playas espectaculares,  montañas enormes, ríos y desierto. Se puede acampar en cualquier sitio y hay agua, ¿que más se puede pedir? nos lo hemos pasado genial aquí, pero es lo que hay y tenemos que continual nuestro viaje.

Hemos hecho un video en el que se ve muy bien como lo hemos pasado.

Todas las fotos de Omán se pueden ver aquí.

 

 

Anuncios

6 comentarios sobre “Sorprendente Omán!!

  1. Hola!

    Una pregunta sobre la vestimenta en Oman. He visto a los hombres con pantalón corto pero a Verónika siempre con el largo. ¿Es que no es adecuado llevar pantalon corto por una mujer? ¿Deben llevar la cabeza tapada como en Irán?
    Nos ha gustado mucho Omán y estamos planteandonos empezar nuestro viaje en enero por allí.
    Saludazos!!

    1. Las mujeres que no son de allí pueden vestir como quieran, pero la reacción de la gente es mucho mejor si van “tapadas”, el pelo no es necesario taparlo como en Iràn, y los hombres es mejor ir con las rodillas cubiertas tambien, ya ves que yo las levo.
      La gente es generosa, muy generosa y amable y el país una gozada, sobre todo si se va por las carreteras pequeñas y pistas, pero tambien es muy duro por los desniveles.

  2. Gracias Fernando!!

    No sabes lo que nos ha influenciado esta entrada, estamos pensando seriamente en cambiar el comienzo del itinerario que teníamos pensado desde hace meses.
    Bueno, ya os iré preguntando cosillas, nuestro viaje comenzaría en enero del 2016 y no me quiero hacer todavía demasiadas ilusiones.

    Saludos

    Rubén.

    1. Enero es la mejor época para pasar por Omán, no hace mucho calor, en marzo casi todos los días pasan de 30-35. Si necesitas información de algo, nos comentas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s