Nuevo sistema de cambios y portaequipajes. Primera fase

Pues como habéis visto, en Dubai cambiamos bastantes cosas en las bicis ¿y por qué? pues cuando salimos de casa no sabíamos si íbamos a poder estar tanto tiempo viajando en bici debido a mis lesiones, así que no invertimos mucho dinero en cambiar nada y fuimos a lo más barato y sencillo que era el carro anclado a la tija, ya que nuestras bicis tienen eje trasero de 12mm y no tienen roscas para alforjas y son de doble suspensión.

Pero después de casi 15.000km y un año, vemos que es posible y hemos optado por unos cambios importantes. El primero, cambiar la transmisión por un sistema Rohloff, que para el que no sepa que es, tiene toda la información posible en este post de foromtb. Ambos hemos puesto el modelo 8026 (rojo, con disco, con external gear, y para eje QR) Pero para ello hemos tenido que encargar unos adaptadores para convertir nuestros ejes de 12mm a 5mm (standard QR). Por cierto ambos llevamos plato de 36 y piñón de 16.

El Rohloff (el modelo 8026, imagen de la página de rohloff)

El de Veronika es nuevo, comprado en bikecomponents.de y el mío lo compré en  foromtb, usado 1.000km a buen precio e incluyendo un montón de accesorios y herramienta que voy a necesitar. Voy a decir que comprando en bikecomponents y mandándolo a Dubai se ahorra bastante dinero ya que los portes son gratis, no se paga el 19% de impuestos en Alemania y en Dubai se paga como mucho el 5%, en nuestro caso el 1%.

Entre los accesorios que incluía mi rohloff (comprado en foromtb) estaban:

Aparte de esto, compré 2 monkeybone para que todo quedara “curioso”, 8 codos para Vbrake en aluminio y 2 tensores Yess para que todo quedara perfecto y recogido.

Los carros no son de muy buena calidad, en Albania se dobló la barra de uno de ellos, aunque el fabricante me mandó dos nuevas (gratis), y son más fuertes, desde entonces sin problemas en este sentido, pero ambos están totalmente oxidados y los casquillos de nylon que llevan en todos los punto de giro, están con holguras y deformados, y se nota mucho. Si se aprietan los tornillos un poco más de le debido, no giran y si no se aprietan tanto, las holguras hacen que se mueva mucho.

Y aunque la sensación de ir con el carro es mejor (el peso se nota menos tanto en asfalto como fuera de él) nos hemos decidido a poner alforjas por la comodidad de llevar una bici más compacta, ya que en las ciudades, pueblos, casas y para poder coger algún transporte público la diferencia es muy grande.

Para ello y poder adaptarlas a nuestras bicis que no tienen soporte para maletas, hemos comprado 2 adaptadores que vende tubus para poder poner el soporte en el eje del buje (vienen con dos ejes más largos que los normales), dos soportes tubus locc para rueda de 28, ya que de otra manera no librarían nuestros guardabarros y dos juegos de maletas ortlieb roller plus.

Todo lo hemos ido haciendo desde que estábamos en Georgia, con tiempo y mirando ofertas, al final todo ha encajado bien, y el resultado es este.

Las bolsas rojas las llevamos medio vacías encima y todo el peso va en las alforjas, en 2 alforjas y poco cada uno nos cabe todo, así que también hemos quitado bastante peso (el carro pesaba 6.5kg).

Cambios en las bicis:

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3 comentarios sobre “Nuevo sistema de cambios y portaequipajes. Primera fase

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