India, desde Delhi hasta McLeod Ganj

El 19 de Abril de 2015 salimos del aeropuerto de Sharjah y llegamos a Delhi sobre las 18:00 (hora local).

Las bicis listas para ir al aeropuerto.

5 Horas más tarde…

Poner las bicis en marcha fue bastante rápido.

En las oficinas de atrás compramos una tarjeta de teléfono india (recomendable vodafone o airtel) y nos dirigimos a un hotelito barato justo al lado del aeropuerto (hay muchos a unos 4km, justo cuando se sale).

Llendo hacia el norte hemos conocido a mucha gente amable (Monika, Dhilu) que nos ha invitado a sus casas, y también hemos dormido en la universidad.

También nos invitaron en un pueblo, donde el tiempo parece haberse detenido y estuvimos fenomenal.

Allí nos vistieron así.

Todo fenomenal, y gracias a un chico de allí, Dinesh, pudimos visitar la escuela del pueblo, estar con los niños y hablar un rato con ellos, nosotros y ellos encantados.

Antes de ir a India todo el mundo nos decía que no tienes espacio personal, que si la comida, etc… pero no es tan malo como dicen. La gente nos mira, se acerca, pregunta, pero es normal y mas cuando estamos por zonas donde no han visto a un extranjero nunca.

La comida nos encanta, no es tan picante como dicen ya que ellos tampoco comen con mucho picante, todo el mundo dice que no bebamos zumos que hacen en la calle, que solo bebamos agua embotellada y cosas así, seguimos esas reglas los primeros días, después nada, ya que esos zumos de mango y banana están buenísimos (no quiero saber con qué hacían el hielo, ni me importa), luego empezamos a beber agua del grifo y hemos comido en sitios que la mayoría de la gente que conozco, por no decir todos, saldría espantada (pero la comida estaba buenísima y la gente majísima).

Pero así es India cuando no se va por donde hay turistas, todo esto cambió en cuanto llegamos a Amritsar, donde está el templo de oro de los Sikh, ahí todo el mundo intenta sacarte dinero por donde sea, pero eso es algo que creo que todo el mundo sabe.

También estuvimos en una ceremonia de pedida de mano, vaya tinglado que montan.

El lechero!!

El jefe

Otra buena familia la de Ankur.

Y esos dulces…

La instalación eléctrica de nuestro “guesthouse”

Harjinder, otro ciclista con muchos viajes en mente y muchos hechos también.

¿Cuanta porquería hay en el ambiente en India? Pues… así queda la parte de la piel que va al descubierto en un día.

Amritsar y el templo de oro.

De aquí nos dirigimos a Pathankot, donde nos esperaba Ayai, desde donde cogimos un pequeño tren hasta Kangra para subir hasta Mcleod Ganj, lugar donde viven los exiliados del Tibet, incluido el Dalai Lama.

Para mandar las bicis en el tren, hay que ir con ellas a la oficina de paquetes “parcel office” y pagar por sus billetes, ellos se encargan de ponerlas en el tren y sacarlas en la correspondiente estación. El tren y el envío de las bicis en un trayecto de 5 horas costó unos 3 euros.

Esta foto tenía que ponerla, porque refleja muy bien lo que pasa aquí.

A nosotros nos gusta acampar, pero desde Delhi hasta el Himalaya, por lo menos para nosotros esto es imposible hacerlo. Me explico, no hay 2 metros cuadrados sin ruido o limpios, o donde no haya gente, no hay distancias entre pueblos o ciudades, simplemente las ciudades aunque estén separadas por 60km en el mapa, en realidad están juntas, porque durante esos 60km hay gente vendiendo algo, viviendo en chabolas, o simplemente están allí aunque no se les vea, pero aparecen en cuanto se para. Así que hemos estado en casas de gente que nos ha invitado o guesthouse.

Un video que hemos hecho de esta etapa (aunque hemos perdido muchos de los primeros días).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s