Nuevos cuadros rígidos para nuestras bicis. Segunda fase

ADVERTENCIA: Los locos del chrono y obsesos de los gramos que se abstengan de seguir leyendo.

Desde que pusimos los Rohloff y viendo lo bien que funcionan, llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza en un cambio al tipo de bicis que llevamos. Porque después de estar toda la vida con modelos de enduro, a día de hoy tengo otros proyectos en la cabeza y aparte lleva un tiempo picándome la curiosidad con un nuevo tipo de bicis que han salido últimamente, y me refiero a las FAT!! (pero no muy FAT).

Así que me puse a mirar e informarme un poco (cuando estábamos en Leh) y después de todo decidí que era momento del cambio y tenemos que mirar algo que reúna las siguientes características:

  • Cuadro de acero, me gusta la tubería fina.
  • Geometría de enduro, con un ángulo de horquilla lanzado, sobre los 66º.
  • Vainas cortas para darle agilidad (todo lo contrario a las touring).
  • Dirección minimo de 44mm, o tapered para poder poner horquillas “gordas”, ¿quién sabe lo que pasará?
  • Punteras horizontales (para Rohloff) y desmontables (esto es para una idea de futuro un poco loca).
  • Buje trasero de 135mm para poder seguir utilizando nuestro modelo de Rohloff, las FAT utilizan bujes a partir de 170mm.
  • Eje de pedalier standard (68-73mm) para poder seguir utilizando los nuestros, ya que las FAT propiamente dichas utilizan de 100-120mm.
  • Hueco entre vainas de más de 90mm para poder poner ruedas de 26×3.7-3.8 en llantas de 50mm.

Esta fase II de cambio en las bicis se trata solo del cambio de cuadro y horquilla (ya que pasará a ser 100% rígida), manteniendo los demás componentes hasta la fase III (donde llegarán las llantas y cubiertas gordas y que dudo que tarde mucho en llegar).

Hay cosas que no me importan demasiado, como por ejemplo que no tenga soportes para portabultos o guardabarros, porque todo eso se puede solucionar a posteriori.

En realidad hay muy poco donde elegir que reúna todas estas características, sobre todo por el tema de la anchura del buje y del eje de pedalier, pero al final ha habido una elegida, y hablando con el distribuidor de la marca en India, nos dejó los 2 cuadros a buen precio.

El distribuidor en India nos las mandó a casa de Naveen y Gauri y allí me encargué de desmontar las nuestras y montar todo en los cuadros nuevos.

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Bienvenidas las Surly Instigator!!!

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clearence at chainstay

Aquí entra algo lo suficientemente gordo (de momento), je je je… Todo el espacio que queda con las ruedas que tenemos ahora.

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También hemos puesto portabultos en las horquillas nuevas para repartir todo en más bolsas y equilibrar el peso en la bici. Una vez terminado quedan así.

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Para sujetar los portaequipajes traseros, unos adaptadores de salsa.

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Los tensores para la cadena de los Rohloff.

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Ahora quedan un poco “tristes” con esos “ruedines”, el eje de pedalier está realmente bajo (28cm del suelo, por 36cm que tenía la anterior), por lo que ya hemos dado unas cuantas patadas al asfalto y piedras, pero contando que unas ruedas gordas tienen unos 8cm más de diámetro, éste subirá unos 4cm hasta los 32cm y ya estará bien. Otra cosa que tendré que mirar es hacer unos adaptadores más largos para los portabultos traseros, ya que “solo” hay 4cmm entre estos y las ruedas de ahora y necesitaré mínimo otros 2cm más. Aunque para el viaje igual nos quedamos con unas de 26×3.0 para no tener que cambiar muchas cosas como los adaptadores, los kickstand, etc… y dejamos las ruedas más “brutas” para cuando lleguemos a casa algún día. Quedaría algo como esto de momento (pero con maletas….)

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La última foto está sacada de forums.MTBR.com

Por lo demás, estamos contando el tiempo para terminar de ponerlas a nuestro gusto.

Cambios en las bicis:

 

 

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6 comentarios sobre “Nuevos cuadros rígidos para nuestras bicis. Segunda fase

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