Thailandia

Llegamos al aeropuerto de Bangkok el 30 de Octubre, llegó todo bien, tardamos casi 4 horas entre pasar inmigración y coger las bicis (que como ya dijimos, Nepal Airlines las ha tratado muy bien).

Al salir, cogimos un taxi para que nos llevara hasta nuestra guesthouse en el centro, ya que era de noche y hay unos 25km. Pedimos un monovolumen y nos costó 600 bath (unos 15 euros, ya que era hora punta).

Decidimos pasar unos días en Bangkok para relajarnos un poco y comprar unas cosas que necesitamos, como nuestros nuevos asientos, je je je que los viejos ya estaban muy mal después de 40.000km

Todo el mundo dice que Tailandia es económico, pero cuando se viene de India y Nepal, enseguida nos damos cuenta que aquí comer cuesta el doble o triple, y dormir otro tanto de lo mismo.

Al contrario de lo que pensábamos, andar en bici en Bangkok no está nada mal. Nos hemos movido a todos lados con las bicis y ha sido bastante sencillo. Y hay comida por todos lados, cosa que a nosotros nos encanta…

A veces parece que estamos en Inglaterra por la cantidad de ingleses que hay por aquí.

También tuvimos la oportunidad de estar con una pareja de españoles que nos contactaron ya que nos siguen por el blog y ellos empiezan su viaje por el mundo en bici en Enero (Rubén y Merce), ánimo!!

Como no vamos a tener mucho tiempo, ya que no queremos extender el visado, el 8 de Noviembre cogemos un tren nocturno hasta Chumphon (hacia el sur), tarda unas 9 horas y el proceso de meter las bicis en él es muy sencillo, en frente del anden 12 hay un puesto (el que se ve detrás de Veronika)

Donde se compra el billete para las bicis hora y media antes de que salga el tren y nosotros mismos las pusimos en el primer vagón (que es el de carga), cuando llegamos a Chumphon, en lo que tardamos de ir desde nuestro vagón al de carga, ya las habían sacado (incluido las bolsas) y nos estaban esperando con ellas fuera.

A partir de aquí decidimos bajar hacia Malaysia por la costa oeste de Tailandia y visitar algunas islas que hemos oído que son bonitas.

Circular por Tailandia es una gozada, las carreteras tienen arcenes anchos, lo coches no van rápido y siempre se va rodeado de selva y palmeras.

Y cada dos por tres hay sitios para reponer fuerzas..

Llegamos a Ranong, donde hay unas aguas termales a 65 grados!! (que no se para que sirven en un lugar que nunca hace frío).

Luego pasamos un par de días en un cabo, en Bang Ben beach, un lugar muy tranquilo y bonito.

Seguimos bajando hacia Khao Lak (demasiado turístico para nosotros, aunque estaba casi vacío).

Entramos a la isla de Pukhet pero nos desviamos a la isla de Ko Yao Noi, mucho mas tranquila y…..

Después de unos días de relax, decidimos movernos a otra isla, Ko Lanta, pasando por Krabi con las bicis.

En Ko Lanta fuimos hasta casi el final de la isla y nos quedamos en unos bungalows “económicos” que había allí. Aquí volvimos a coincidir con Carmen y Joe, una pareja de ingleses que desde Macedonia nos hemos visto unas 5 veces por el camino.

Cosas raras que se dibujan en el cielo por la noche, nunca habíamos visto algo así.

En Ko Lanta hay algunas cuestecitas, menos mal que no son muy largas

Seguimos hacia la frontera con Malaysia (Satun) por la costa.

Y antes de cruzar la frontera ya hemos hecho mas de 20.000km en este viaje casi sin darnos cuenta.

Salimos de Tailandia el último día que nos permitía el visado, el 28 de Noviembre.

Anuncios

8 comentarios sobre “Thailandia

1. . Soy Iñaki ,el profe de yoga de tu madre. Además del yoga, me encanta andar en bici, así que imagínate
    !!!que envidia me dais¡¡¡¡ !!
    Bon voyage en el 2016 ¡¡¡

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )