Bangkok – Phnom Penh (Camboya)

Nuestra idea antes de estar en Malasia era de pedir visado de turista en Tailandia y buscar algún sitio que nos gustara para quedarnos una temporada (y en la zona sur de las islas no nos ha gustado mucho), pero como no nos lo han dado, solo tenemos 15 días para estar en el país.

Por eso decidimos coger un tren cama en Hat Yai (cerca de la frontera malaya) y subir a Bangkok para continuar rodando en bici hacia Camboya. Una vez en marcha desde Bangkok, salimos por la carretera que va a Pattaya, una carretera llana y con buen arcén por la que se pueden hacer muchos kilómetros al día (ya que es monótona, aburrida y ruidosa, mejor quitársela). A Pattaya llegamos el 3 de enero y sigue haciendo mucho calor.

Y eso que todavía da la sombra.

Después de Pattaya, dejamos las carreteras grandes y hasta Trat fuimos por una pequeña carretera de la costa que nos sorprendió muy gratamente, durante bastante kilómetros (mas de 100) tenía un carril bici.

Muy agradable venir por aquí, sin apenas coches y solo pueblos pequeños.

Llegamos al pequeño puesto fronterizo de Camboya (Cham Yeam en la provincia de Koh Kong), y bueno, es la primera vez que nos hemos tenido que “pegar” con policías corruptos en la frontera. Pero yo tengo la política de no soltarles ni un dólar si no he hecho nada malo, así que aquí contamos lo que nos pasó. Pero salimos con nuestro visado de negocios (empieza por EI) por 35$ cada uno (5$ más que el de turista) pero este se puede renovar infinitamente.

Como llevábamos un montón de días sin parar, decidimos hacerlo en la ciudad de Koh Kong. Justo antes de llegar hay que pasar un puente en el que hay un peaje y a nosotros nos dijeron que pasáramos sin parar.

Según se pasa el puente a la derecha, hay una calle con un montón de guesthouses para elegir con bonitas vistas al atardecer.

Llegados a este punto y como nos gusta el mar, tenemos pensado ir por la costa de Camboya para ver si nos gusta algún sitio para quedarnos una temporada, así que salimos rumbo a Sihanoukville por un parque natural.

Lo primero que notamos en Camboya es que el tráfico disminuye y mucho, que las carreteras parecen que son 100 años más antiguas que las tailandesas y que hace mucho más calor que en Tailandia!!!!!

En la zona del parque hay guesthouses en un par de pueblos, pero también tienen una comunidad de ecoturismo que está en todos los sitios y donde alojan a la gente en casas particulares a un precio muy económico (unos 3$), es muy fácil reconocerlas.

Este parque natural es una pequeña joya para la vista y las sentidos.

El día anterior al llegar al cruce que va hacia Sihanoukvile o Phnom Penh mientras descansábamos, decidimos cambiar nuestros planes e ir hacia la capital y todavía no sabemos porqué.

La carretera que va a la capital está llena de tráfico (muchos camiones) y los arcenes son de tierra, aparte de que hay un buen escalón con el asfalto, esto hace que no sea la mejor carretera para ir en bici. Aparte de los más de 40 grados todos los días, y eso que estamos a primeros de enero.

Así que lo primero que hicimos cuando llegamos a Phnom Penh es lavar las bicis.

Luego buscamos una guesthouese (en la calle 172 hay muchas económicas) y dos días mas tarde la ciudad nos había “atrapado”, así que empezamos a mirar cuanto cuesta un piso para alquilarlo y extendimos los visados para un año. Cosa que es lo mas sencillo del mundo en Camboya, en cualquier hotel o guesthouse te lo hacen pagando la tasa del visado y dando una foto, cuatro días mas tarde te dan el pasaporte con todo hecho.

Yo lo he hecho para seis meses ya que mi pasaporte caduca en Marzo del año que viene y tiene que estar en vigor al menos 3 meses después de que caduque el visado, así que tendré que hacer uno nuevo en Bangkok, que es donde está la embajada española.

Así que este año 2016 casi seguro que estaremos viviendo en Camboya, nos encanta esta ciudad y país, la gente es bastante diferente a la tailandesa y es muy agradable.

Si alguno se pierde y pasa por aquí en bici, ya sabéis, si queréis contactar con nosotros que tenemos una habitación libre, je je

Disfruta el video!!

Anuncios

12 comentarios sobre “Bangkok – Phnom Penh (Camboya)

  1. ¡Divertios! sólo pasamos 15 días en Camboya, llegamos desde Bangkok por el interior hasta Siem Reap y salimos hacia Battambang y Chanthaburi de nuevo en Tailandia. Camboya y los camboyanos nos encantó, eso si no deja de ser un país muy pobre con todo la presión que eso conlleva para el extranjero.

    No os perdais la visita a Angkor, aunque sea el paraiso del turisteo es una de las maravillas que pueden verse en este mundo y en bici es una pasada.

    Abrazos

    1. Nosotros vemos las cosas un poco diferente, hemos estado dos veces en Angkor y porque han venido 2 visitas de España para vernos después de dos años y todos querían ir alli, es un sitio que por muy bonito que sea, con miles de turistas y cazadineros desmerece mucho, nos han sobrado 1,90 días de estar allí. Nosotros cuanto menos turistas vemos, mejor estamos. Hay miles de templos en Camboya igual o mas bonitos y sin turistas, solo gente local, esos si merecen la pena.
      Al final nos quedamos aquí por la gente local, son amables, siempre sonríen y son los que vemos el 99% del tiempo, en tailandia están mucho mas estresados y no se comportan igual, sobre todo con los extranjeros.
      Gracias por los ánimos y divertirnos es poco, esto es una pasada, sinceramente es el primer país en el que nos hemos sentido realmente bien para parar un año.

  2. Q pasa campeón, cuanto tiempo,me pones los dientes largos y ya estoy mirando un combinado camboya- vietnam para verano.Ahora sólo falta la pasta,pero de eso ya sabes q voy sobrau.Abrazos y q todo vaya bien,al tanto de tu periplo viajero,Agur!!!

    1. Cuanto tiempo Igor! Como se te ocurra venir por aquí y no parar algún día en Phnom Penh…. Bueno ya sabes. Nosotros vamos a estar aquí en verano seguro.

  3. Vaya pasada de viaje os estáis pegando. Una autentica aventura sin duda. Tomo nota de vuestras vivencias para ver si en algún momento las obligaciones me lo permiten y puedo coger la bici y poner tierra de por medio.

    Por cierto esas bicis que lleváis ahora tienen muy buena pinta para hacer este tipo de viajes.

    Que os vaya muy bien! Buena suerte con el viaje.

  4. hoola! ya sé que hace bastante tiempo, pero me podéis decir, dónde y por cuánto el piso que os cogisteis?
    Un placer de leer vuestro blog, saludos y animos

    1. En la zona del Russian Market, hemos alquilado 2, entre 300 y 350 dólares todo incluido ( Internet, agua, parking) excepto la luz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s