Papeleo y cambio de planes

Cuando salimos de España, nuestra idea era llegar al sudeste asiático y empezar a volver por China-Mongolia-Asia Central etc… Pero durante esta parada en Camboya hemos decidido cambiar nuestros planes.

Después de darle unas vueltas (una o dos, je je je) hemos decidido subir nuestro nivel de aventura a uno que ninguno de los dos hemos probado nunca. El 1 de octubre dejamos nuestra casa en Phnom Penh y a nuestros amigos para dirigirnos a LaosChina-Mongolia y Siberia. Nuestra idea es estar durante enero y febrero en Mongolia en la que será nuestra primera aventura en bici en puro invierno (-30/-40 grados de media), pero que si la disfrutamos, no será la última. Y tras pasar marzo, abril y mayo en Siberia (donde hará frío también) nos dirigiremos a Korea del Sur y Japón, desde ahí dependiendo de como haya ido la experiencia decidiremos para donde ir, pero voy a dar otra pista (super fácil de conseguir en la embajada de PhnomPenh, visado de 10 años multientrada, justo lo que necesitábamos).

Hay que decir que cualquiera de nosotros para ir a USA necesitamos visado SI o SI, ya que si se ha visitado alguno de los países que tienen en una lista los americanos después del 2011 (entre los que está Iran), no se puede pedir el ESTA y obligan a pedir visado.

Así que hemos empezado a hacer papeles para nuestra ruta. Lo primero es mi visado ruso de negocios, que permite estar 3 meses seguidos ya que con un mes del de turista no llega para nada (Veronika no necesita ya que tiene pasaporte ruso también). Así que mirando, Phnom Penh es el mejor lugar para hacerlo, ya que en los países que tenemos delante, en ninguno hacen visados para gente extranjera, dicen que tengo que hacerlo en mi país de residencia. Para ello lo primero es necesario tener una carta de invitación de negocios, que hoy en día no la dan fisicamente, se registra en el ministerio de asuntos exteriores ruso y aparece en su sistema informático en la embajada que seleccione yo.

Tras buscar mucho, contactamos con la empresa de Ekateringburgo ” Ekaterinburg travel ” que se dedica a hacerlas y su precio es de 60$. Son muy majos y en 5 semanas estaba hecha. Me mandaron una copia por e-mail y con esa copia, una copia de mi pasaporte, una copia de mi seguro médico y el cuestionario rellenado de la embajada rusa en Phnom Penh impreso, nos dirigimos a la embajada, para nuestro asombro todo ha sido mucho mas fácil de lo esperado, ya que no preguntaron nada, cogieron los documentos, mi pasaporte original y 40$ que cuesta el visado de un año de negocios multientrada y una semana mas tarde ya lo tenía.

El visado de china que es muy fácil de hacer en Camboya, ya que cualquier agencia hace el de un mes por 55$ sin tener que presentar nada en un tiempo de 4 días laborables y el de Mongolia que lo haremos en Laos porque aquí no hay embajada y aparte allí se hace en 15 minutos.

Empieza una nueva cuenta atrás y estamos ilusionados por lo que se nos presenta delante.

Anuncios

13 comentarios sobre “Papeleo y cambio de planes

  1. Está claro que vosotros vais a rizar el rizo constantemente. Me asombra y os envidio la capacidad de vivir la vida que tenéis. Mucha suerte con esta nueva etapa, os mando un par de besos para cada uno. Os iba a mandar mucho ánimo, pero la verdad es que vais sobrados…. jajajajajajaj!!!

    1. Muchas gracias Paloma, sobraos nunca vamos, pero ganas, las tenemos todas. Igual nos sale el tiro por la culata con lo del invierno, pero no nos vamos a quedar sin probarlo…

  2. ¡Cuánto me alegra saber de vosotros!

    Mongolia en bici en invierno, a pesar de que no podréis cargar la yurta en las bicis, tiene una ventaja: si pincháis una rueda, no se desinfla, porque el aire está congelado y solidificado dentro del neumático.

    Bromas aparte, ¿estáis seguros de que queréis deambular por las estepas de Mongolia en pleno invierno? ¡Ufff!

    Un abrazo, Fernando; un beso, Vero.

    1. Pues sinceramente, hasta que no lo probemos no lo vamos a saber. Pero es ahora o nunca, así que para allá que vamos, saludos!!!

  3. Agradecerte k escribas esto k vas a hacer porque así me siento k soy un tío muy cuerdooooooo,je je je(puto loco de los cojones)
    Muchooooooo blabla bla bla de permisos y historias, lo k tienes k hacer como buen Bilbaino es pegarte baños en pelotas en Álaska,Mongolia y siberiaaaaaaaa.ahivalaostiaaaaaa a ver si no vas a ser de Bilbao

    1. Ehhh tu!! Pero deja que llegue allí primero no??? Cuerdo dice, me parto… Por cierto, dime algún truquillo de los tuyos para que no se nos congelen los dedos a esas temperaturas? Saludos patatero!!! (Con amor)

  4. Os veo amasando vuestras heces a modo de pizzero de telepizza para entrar en calor. Aparte a mis los sitios donde el pito se te encoge no me molan,no se me dan un mal rollo ver eso ahí tan pequeñooooo ,kita kitaaaaaaaa

    1. Je je je, te falta actitud positiva. Todavía me acuerdo de alguien que me dijo cuando salimos, que en cuanto pasáramos los Pirineos nos íbamos a dar media vuelta.

  5. Ja ja ja, lo mínimo, mínimo que os va a pasar es que se os van a caer los pelendengues del frío que vais a chupar…, pero seguro que lo disfrutáis. Ah, y en China también pasaréis frío… Suerte y buenos vientos…

    1. Ya ya, en china ya sabemos que va a hacer frío también, pero bueno, lo peor que puede pasar es que pasemos más tiempo en alguna guesthouse y paremos de andar en bici, porque no lo disfrutamos. Pero si no lo probamos no lo sabremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s