Nuestra vida en Phnom Penh

A mediados de Enero del 2016, cuando llegamos a Phnom Penh, apenas sabíamos pronunciar este nombre, pero sin lugar a dudas tenemos que decir que ha sido todo un acierto tomar la decisión de quedarnos a vivir aquí casi los 9 meses que hemos estado (hasta el 2 de Octubre).

Desde el primer momento nos dimos cuenta de que la vida aquí es fácil y sencilla. Es como un pueblo grande más que una ciudad pero a su vez se puede encontrar de casi todo, y lo que no hay, se compra en china ya que hemos comprobado que nada pasa por aduanas (por lo menos cuando viene de china), solamente se pagan 2.500 riales (unos 55 céntimos de euro) por paquete que llega, así de sencillo.

Cuando se llega a un país como este, viniendo de otro del “primer mundo” (ejem!!) pueden pasar dos cosas, una que se vea como una locura por la falta de reglas y regulaciones, y otra (la que me pasa a mi) que de repente te sientes libre ya que nadie viene a decirte como respirar, comer, que si esto está prohibido… que si multa… Aquí nadie te dice nada si no molestas a otro, así de simple. Y ME ENCANTA!!!

En Marzo vinieron a visitarnos una pareja de amigos y pasamos con ellos unos días estupendos por Camboya.

Aparte de venir de vacaciones a visitarnos, vinieron con unos 20kg de equipaje extra (metido en las dos bolsas rojas que llevábamos en los carros cuando empezamos el viaje) con todo el equipaje de invierno que vamos a necesitar en nuestra siguiente etapa, je je je….

En Abril les tocó el turno a mi hermana, cuñado y prima. Con ellos más de lo mismo y también nos trajeron las cosas que faltaban.

Estos 9 meses aquí los hemos dedicado a tomarnos unas vacaciones de las bicis, yendo los dos al gimnasio ( yo lo necesito para recomponerme un poco) y así nos podemos mantener en forma. Y disfrutando del tiempo, sobre todo con la gente que hemos conocido aquí, y voy a poner unos ejemplos:

Nuestra pareja de moteros favorita.

Nuestra fiesta de despedida de Phnom Penh.

Menudo recuerdo que nos llevamos!!!!!

Por cierto, las fotos de los disfraces que no son de Pirata (y alguna más), las sacó nuestro amigo Enric  (que aparece en la foto anterior), es una máquina con una cámara en la mano.

Nada hubiera sido igual sin todos estos tiparracos de las fotos, que están tanto o mas locos que nosotros, pero una gente estupenda.

Entre tanto me ha dado tiempo de ensañar un poco de español a una “loca” (con cariño Gabrielle..), a la que mando ánimos ahora que está pachucha, no me puedo quejar del lugar de la clase… Aunque a veces hay que ponerse a cubierto (que estamos en época de lluvias y cuando viene la tormenta, mejor taparse pero rápido!!!).

Hemos tenido una moto (Honda super cub 70), que la compramos poco después de llegar, y la hemos vendido cuando nos hemos ido casi por lo mismo que pagamos (y me ha dado mucha pena hacerlo). Nos ha dado muchas alegrías y hemos hecho algún viaje con ella.

9 meses que nos han parecido 15 días, ni nos hemos enterado, Phnom Penh siempre estará dentro de nuestro corazón por como es, y toda esa gentuza de las fotos serán inolvidables para nosotros, les vamos a echar de menos.

Anuncios

7 comentarios sobre “Nuestra vida en Phnom Penh

  1. Y q un tío q solo conocía Grañón hasta hace dos días,tenga tanto conocimiento y vida tiene cojines!!!😉😉EN SERIO,VAYA ENVIDIA,estais viviendo varias vidas en tiempo récord,eso si lo de profesor de castellano no cuela,lo tuyo siempre fue el euskera.Por cierto supongo q nos vemos la próxima semana en fiestas de basauri,no?

    1. Como me conoces, pero shhhhh!!! no se lo digas a nadie. Aunque lo de Basauri creo que va a tener que esperar un poco, saludos Igor!!!

  2. Vuestro vida es un tesoro. Cada vez que me asomo a vuestra ventana me quedo impresionada por todo: por vuestro arrojo, por las experiencias que estáis viviendo, por las personas que estáis conociendo, por las imágenes con las que nos hacéis vivir con vosotros…. En serio, os admiro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s