Laos

Perdón por ir un poco retrasados con esta entrada, pero en China hay muchos sitios bloqueados y cuesta mucho saltárselos para poder enlazar las fotos etc…

Cuando llegamos a la frontera entre Camboya y Laos sabíamos que nos iba a tocar algo duro, en todos los sitios hemos leído que piden hasta 5$ por ponerte el sello de salida de Camboya (ilegal, claro) y otros 2$ por ponerte el sello de entrada en Laos.

Como lo hicimos nosotros lo contamos el mismo día aquí.

Una vez en Laos lo primero que hicimos es parar unos días en la zona de las 4.000 islas (así se llama esta zona del Mekong). Tengo que decir que es un lugar perfecto para tomarse un respiro.

Lo primero que nos damos cuenta en Laos es que la comida es mas cara que en Camboya (como un 50% mas) y que dormir es mas barato (hasta Vientiane solemos pagar unos 50.000k, unos 6$ por una buena habitación y después hacia el norte entre 60.000 y 80.000). Aparte de esto, aquí cualquier sitio susceptible de que alguien se pare para mirarlo, está cerrado o tiene una entrada donde hay alguien que te te va a cobrar.

Dicho esto, empezamos a ir hacia el norte, en concreto hasta Pakse, donde cogemos un bus hasta Thakhek, ya que Laos es bastante grande y no queremos extender el visado, solo queremos estar aquí un mes.

Desde aquí salimos a hacer una ruta por la derecha. Está llena de cuevas y cascadas, pero nosotros por tiempo y por deseo propio no pasamos por ninguna. La ruta es bonita y agradable, aunque los primeros 60km tiene un poco tráfico de camiones que van y vienen de Vietnam.

Hicimos una parada de un día en Ban Nahin ya que Veronika quería andar un poco por la jungla e hicimos un pequeño trekking hasta una cascada de agua. Menos mal que estaba muy bien señalizado, ya que es increíble lo fácil que es perderse en la vegetación. De hecho en el 2008 un australiano se perdió aquí en una tormenta y lo rescataron a los 11 días.

Como no vamos sobrados de tiempo y la carretera que va de sur a norte es bastante monótona y aburrida, decidimos tomar otro autobús hasta Vientiane donde descansamos otros días antes de subir hacia las montañas. Aparte, hice mi visado de Mongolia aquí, te lo hacen al momento solo llevando una foto y los 50$ que cuesta.

Una vez salimos de Vientiane comienzan las montañas (ya teníamos ganas), y hasta Luang Prabang la carretera es muy bonita.

Hay dos opciones, desde Kasi se puede seguir por la 13 (la carretera que está mas al este, que es la que fuimos nosotros) o por la de la izquierda. La diferencia es que por la 13 hay mas pueblos y sitios con guesthouses para poder dormir y por la otra hay que acampar por narices y llevar mas comida. Por cierto este tramo es una delicia para la vista y una tortura para las piernas.

Una vez en Luang Prabang, nos tomamos un respiro y empezamos a pensar en nuestro siguiente país, que ya queda poco.

El camino hasta Boten, que es el último pueblo de Laos antes de China, sigue siendo montañoso. Nos llovió un poco un día y la carretera es muy buena para rodar. En este tramo se empiezan a ver muchas matrículas chinas y mucha gente de origen chino.

Decidimos parar para dormir en Boten (a escasos 400m de la frontera). Aunque es Laos, solo viven chinos, todos los vehículos son chinos, se paga en moneda china y es el último lugar para cambiar o gastar la moneda de laos. La apariencia de este pueblo es como un escenario apocalíptico para grabar películas de zombies.

Anuncios

4 comentarios sobre “Laos

  1. ¡Espectacular! Cada episodio me sorprende más. Esa selva de monte o ese monte selvático… wow!! Y te juro que ha sido ahora cuando me he dado cuenta del calibre de las ruedas…

    Me encanta veros tan contentos. Os mando un abrazo fuerte y os deseo que el viaje siga siendo así de satisfactorio.

    ¡¡¡¡Ooooooleeeeee!!!!!

    1. Otro abrazo desde China (ya llevamos 1 mes), nos alegramos que te guste, aunque no es difícil con los sitios tan bonitos que hay por aquí. Y si, las ruedas son gordas, je je je

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s