De Lijiang a Shangri-La

Ya estamos a 1 de Diciembre del 2016 cuando decidimos salir de Lijiang para ir a Shangri La, ya que calculamos que por la ruta que vamos a ir tardaremos unos 4 días y como nuestro visado termina el 11, pues llegaremos 7 días antes de ese momento, que es lo que se necesita para tramitar la extensión del mismo.

En este punto teníamos dos opciones, una ir por la garganta del Tigre para seguir por la carretera principal y otra por la entrada de la garganta pero seguir por los pueblos de las montañas por una pequeña carretera, esta última es la que elegimos. Se puede ver aquí.

Es una ruta dura pero bonita, el primer día llegamos hasta el pueblo de Daju, justo a la entrada de la garganta del Tigre, aquí hay 2-3 guesthouses (ahora es temporada baja y hay muchos sitios cerrados, de esto nos dimos cuenta enseguida y eso hace que sea más difícil conseguir comida).

Para llegar a Daju, los últimos 30km son de bajada y bajada, se bajan unos 1.700m verticales y llegamos cuando estaba oscureciendo.

Al día siguiente nos levantamos prontito para cruzar el río, ya que el ferry que opera no tiene horario. Es más uno de las obras del puente que están haciendo le llamó por teléfono para que viniera y nos pasara. En el programa MapsMe aparecen 2 ferries pero no es ninguno de ellos, menos mal que Lander nos había avisado ya que es una locura (por la pendiente) bajar hasta el río, el que opera está en medio de los dos del mapa, justo debajo de las obras del puente.

Después del ferry está la entrada hacia la garganta del Tigre (para la izquierda).

La entrada.

Nosotros paramos en el pueblo de esta orilla para desayunar mientras jugaban al billar.

A partir de aquí sabemos que nos tocan unos 1.400m de desnivel positivo en los siguientes 25km, así que….

El resto de carretera hasta Shangri La es un tobogán, otros 3 días subiendo y bajando cuestas interminables pero por unos paisajes preciosos pasando por pueblos de montaña y sin tráfico alguno.

El último puerto antes de Shangri La es el más alto (unos 3.700m) y una vez abajo todo cambia, las casas sos tibetanas y la gente también, parece que hemos cambiado de país.

Y por fin llegamos a Shangri la.

Aquí nuestro objetivo principal es extender el visado, para ello como dije antes hay que hacerlo en los últimos 7 días de validez del mismo. Primero cuando llegamos a cualquier hotel nos tienen que registrar en el programa online de la policía que todos tienen. Luego hay que ir a la oficina principal de la policía y hay una oficina de atención al público donde nos tienen que hacer un certificado que estamos registrados en un hotel (lo comprueban en su programa), y una vez con ese certificado hay que ir a la oficina del PSB (public security bureau) para pedir la extensión, esto tarda 5 días laborables.

Esta es la teoría, pero nosotros lo tuvimos que hacer diferente porque primero la del hotel no sabía como registrarnos (y no lo hizo), luego cuando fuimos a la oficina de la policía la persona que se encargaba de hacer el certificado estaba haciendo un curso (estamos en temporada baja y no hay ni dios en esta ciudad) y nadie mas sabe hacerlo y nos mandan a la oficina del PSB. Cuando vamos allí nos dicen que vale, que ellos lo hacen pero al comprobar nuestro registro del hotel dicen que no está hecho y que tenemos que volver a la policía para hacerlo. Total que al día siguiente volvemos a la oficina de la policía y la persona que necesitamos sigue fuera así que les decimos que si pueden llamar al PSB y decirles el problema, lo hacen y nos mandan a las oficinas del PSB otra vez. Vamos y aunque seguimos sin estar registrados online, llevamos la tarjeta del hotel (recomendable siempre para estas cosas) y nos hacen el certificado al momento, rellenamos la solicitud de extensión y listo, como es martes le preguntamos si podría estar para el viernes y nos dijo que vale, así que el viernes volvimos lo y recogimos la extensión (4 días). Igual todo funciona así porque como ya digo no había ni un turista en la ciudad y la mitad de los hoteles están cerrados.

Anuncios

4 comentarios sobre “De Lijiang a Shangri-La

  1. Mira tú que me ha parecido que estábais por la Alpujarra granaína… jajajajaj!! Igualito, igualito. ajajajajaj!!!

    Desde luego, vosotros no tenéis los horizontes perdidos para nada… bien registrados fotográficamente que los tenéis.

    Un par de besos para la parehíta… 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s