Cruzar Mongolia en invierno y no morir en el intento. Parte II

Después de unos días recuperándonos en Tsetserleg…

salimos en dirección a Tosontsengel, y debido el frío que hace (normalmente por el día nunca pasamos de los -15 grados) nos lo tenemos que tomar con calma. La primera noche paramos en Ikh-Tamir a solo 25km ya que hay que subir un pequeño puerto después de Tsetserleg y hacía viento en contra que congelaba.

El siguiente día hacía bastante bueno y fuimos hasta un muy pequeño pueblo de unas 5 casas llamado Dongoi (a unos 50km de donde estábamos), donde una de ellas era “hotel” y restaurante. Por cierto la familia que lo regenta es muy amable.

En los dos siguientes días conseguimos llegar hasta Tariat, al lado del “white lake”, y digo conseguimos porque los últimos 30km hasta allí nos costó hacerlos unas 5 horas con un muy fuerte viento en contra que literalmente nos paraba  y daba una sensación térmica indescriptible.

Terminamos tan congelados y agotados que decidimos parar en un hotel decente un par de noches para recargar las pilas y para que parase un poco ese viento en contra.

Desde aquí fuimos hasta Tsakhir, un pueblo que cuando estuvimos hace 6 años sólo tenía un sitio para dormir y comer y muy muy pequeño. Pero el camino hasta allí es muy bonito en invierno.

Y cuando llegamos a Tsakhir vemos que hay un montón de sitios para dormir y comer (más de 8), todos estos de la derecha de la foto antes no estaban, mejor para nosotros.

De aquí a Tosontsengel hay unos 150km que tenemos que hacerlos en 2 días, pero el problema es que el siguiente lugar donde hay algún sitio para comer y/o dormir está a 94km y en medio está el mayor puerto de montaña de nuestra ruta (unos 2.600m). Este primer día llegamos a Ikh-Uul (a esos 94km) al límite de fuerzas, frío y tiempo (los últimos 20km con mas viento en contra), empezamos a pedalear a las 8:30 y terminamos a las 19:15 justo cuando anochecía, sin casi parar.

Tengo una cara de mucho frío!!!!!

Paramos en el único hotel con ducha de Tosontsengel, lo sabíamos porque nos sonaba de algo je je je

6 Años antes en verano….. y en moto….

Por cierto, este lugar en invierno es espectacular, sobre todo cuando se ve desde el cielo!!!!

Bueno, aquí cambia un poco la cosa. Veronika tiene molestias en los tendones de una de sus rodillas y necesita tiempo (demasiado esfuerzo con el viento y el frío) para descansar y recuperarlos. Así que al final vamos a quedarnos una semana o mas (lo que se necesite) parados aquí y seguramente tendremos que hacer parte del recorrido que nos queda en algún medio de transporte. Porque cuando llegamos aquí es 11 de febrero y no nos daría tiempo de andar en bici todo, aparte de que el siguiente tramo hasta Ulaangoom es algo mas que complicado para nuestra integridad física (ya lo explicaré).

Anuncios

6 comentarios sobre “Cruzar Mongolia en invierno y no morir en el intento. Parte II

  1. Madre mía… los paisajes son espectaculares. La vista de pájaro que habéis puesto es también impresionante. Que Verónika se recupere bien y a ti te deseo que se te quite esa cara de frío… que no se diga, hombre, que vienes de Bilbao! Yo, con tanto frío, no podría aguantar tanto. Creo que para hacer algo parecido a lo vuestro tendría que inventar la bicicleta con mesa camilla y calentito incorporado.. jajajaj!!

    ¡Muchos besos para los dos y mucho ánimo!

    1. No he pasado tanto frío en la vida!!! Pero los dos nos alegramos de pasar, ver y sentir esto en invierno (siempre y cuando no nos pase nada, claro está), ya que son experiencias nuevas para nosotros y como dices estos sitios con nieve son espectaculares!!! y ya me costó subir el drón hasta ahí arriba, se congelaba a menos 30 grados el cabr…
      Gracias y saludos!!!

  2. Eso no es frío marikita, comparado con el q había en una casa de grañon cuando íbamos a esquiar a valdezcaray.Tendriais q terminar en el Polo norte el viaje para rematar,un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s