Vietnam, corto pero nos ha dejado buen sabor

20 de Diciembre de 2017 y llega la hora de dejar por segunda vez Camboya para seguir nuestro viaje en bici. Debido a que hemos cambiado nuestros planes un montón de veces, nuestra idea a día de hoy es atravesar Vietnam hasta Ho Chi Minh y coger un vuelo a Filipinas.

Después de pensar la ruta a seguir, y como solo vamos a estar 15 días que nos permite el visado gratuito en este país, decidimos ir por el sur, pasar navidad en una isla e ir hacia la mayor ciudad de Vietnam.

La opción que tomamos fue tomar un barco desde Phnom Penh por el el río Mekong hasta la primera ciudad vietnamita (Chau Doc), tarea bastante sencilla, se pueden comprar los billetes el mismo día, y poner las bicis en el barco no tiene complicación.

Una vez en Chau Doc, buscamos alojamiento y al día siguiente pusimos rumbo a Ha Tien.

Por el delta del Mekong hay un montón de plantaciones de arroz y todos los canales están llenos de barcos para transportarlo.

Rodar por estas carreteras es bastante cómodo y muy seguro, mucho mas que en Camboya.

En Ha Tien compramos los billetes de ferry a la isla de Phu Quoc en una agencia de viajes. Todo rápido y sencillo, hay distintas compañías, pero la mas cómoda para las bicis es “Phu Quoc express”, ya que no hace falta quitar el equipaje.

Phu Quoc es una isla “resort”, muy edificada y muy turística. Conseguimos alojarnos en un sitio lejos del bullicio y disfrutar de las navidades en alguna buena playa como la de Ong Lang beach. También alquilamos una moto para dar una vuelta por toda la isla, ya que no tendremos tiempo de otra manera.

En nuestra guest house prepararon una buena cena el día de navidad.

El día anterior al que teníamos planeado salir, entró un tifón por Filipinas que hizo que durante unos días se pararan los ferrys, así que tuvimos que prolongar nuestra estancia en la isla (menudo sufrimiento, je je je) y esto nos dejó sin el tiempo necesario para ir en bici hasta Ho Chi Minh, por lo que tuvimos que ir en ferry hasta Rach Gia y coger un autobús.

Como en todo Asia, lo de poner las bicis en un autobús es extremadamente fácil.

Una vez en Ho chi Ming, disfrutamos de la noche vieja.

Y por cierto, Vietnam es uno de los países donde mas hemos disfrutado de la comida, rica, variada y barata. Nos hemos puesto las botas.

Hay un miembro de warmshowers que tiene una tienda de bicis (Thai, de la tienda Mr. Bike) con el que estuvimos charlando un par de días y el cual nos proporcionó gratuitamente 2 cajas para embalar las bicis y se encargó de gestionar nuestro transporte hasta el aeropuerto.

Es 3 de Enero cuando tomamos el vuelo que nos dejará en Puerto Princesa (Filipinas).

P.D.: Paloma, ya se que te dijimos que tardaríamos 3 días en escribir algo. Pero en Filipinas no había conexión suficiente para subir fotos.

Anuncios

2 comentarios sobre “Vietnam, corto pero nos ha dejado buen sabor

  1. ¡Bueno, pero por lo menos os vemos las caras por fin! Está claro que no hay sufrimiento extremo. Y celebrar la Navidad con sol y playa no está mal… jajaja!! En Málaga llevamos con lluvia ya demasiados días para lo que es costumbre por aquí, pero me gusta. Os mando un beso a los dos, y me encanta veros tan risueños y contentos. Menuda vidorra… menuda vidorra os estáis pegando, tifón incluído!

    Ea, sigan ustedes pedaleando y disfrutando del paisaje. Y de la comida… (sacre bleu!)

    Muas y muas!!

    Paloma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s