Guimaras, Negros y Cebú.

10 de Febrero y por fin llegan a Iloilo Igor y Sandra, cansados pero con ganas.

Desde Iloilo a la isla de Guimaras hay ferrys de carga (como este) o barquitos de madera.

Una vez en Guimaras, decidimos ir a una playa (Tatlong) para pasar el jet-lag, un lugar perfecto, ya que Iloilo (desde nuestro punto de vista) no es el mejor sitio para pasar unos días (daban lluvia fuerte).

Desde la costa oeste, tenemos que cruzar al otro lado de la isla para tomar un ferry a la isla de Negros.

Hay “granjas” de gallos de pelea por todos lados.

Solo hay un ferry que cruza desde Guimaras hasta Negros (Desde Barcelona a Pulupandan), y lo hace dos veces al día, a las 9 y a las 15 horas. Hay que reservar el billete con antelación para asegurarse sitio, a nosotros nos lo reservaron desde el hotel que dormimos la noche anterior.

El ferry!!!!

Es increíble lo que entra en una canoa de estas!!!!

Una vez en Negros, pusimos rumbo al sur, parando un poco por culpa de la lluvia.

Llegamos a la ciudad de Kabankalan, donde paramos unos días porque Sandra se intoxicó un poco y tuvo que pasar por el hospital para poder recuperarse mas rápido.

Una noche que salimos a cenar, conocimos a Rodolfo. Un americano afincado aquí, el cual nos invitó a comer con su familia. Un muy buen rato pasamos con ellos.

Como Sandra no estaba en disposición de andar en bici, porque aparte de la intoxicación, tenía una bacteria que hacía que se sintiera muy debil, después de unos días decidimos coger un autobús hasta Dumaguete y dejar de ir por la zona de Sipalay (como teníamos previsto).

Bajamos con las bicis hasta Dauin, donde el primer día alquilamos unas motos para ver los alrededores.

Así llegamos hasta la cascada de Casaroro. Totalmente recomendable pasar por aquí.

Al día siguiente cogimos un bote para ir a bucear y hacer snorkeling a la isla de Apo.

Es una pasada nadar con las tortugas gigantes que se pasean por aquí.

Una gozada la excursión a Apo. Pero teníamos que seguir moviéndonos porque nuestros amigos tienen tiempo limitado. Así que en bici fuimos hasta el puerto de Sibulan (unos 5km al norte de Dumaguete) para coger un ferry hasta la isla de Cebu ( hasta el puerto de Liloan).

Teníamos la idea de ir a Oslob para ver a los tiburones ballena, pero al final desistimos por como está organizado todo y por la cantidad de gente que hay, sobre todo chinos (es el año nuevo chino ahora). Así que decidimos subir por la costa oeste hasta Moalboal.

Una vez en Moalboal, nos alojamos en un lugar a pié de playa, desde el cual con unas gafas y aletas se puede ir a unos 50 metros de la costa, donde hay tortugas gigantes y un arrecife de coral impresionante para disfrutar de ello. Igor se fué a bucear con los bancos de sardinas (los segundos mas grandes del mundo) y alucinó.

Pero hay que moverse, así que después de 4 días aquí, pusimos rumbo a Cebú desde donde el día 4 los 4 volamos (aunque a distintos lugares).

En Cebú pasamos día y medio. El primero, que solo estuvimos por la tarde, fuimos capaces de encontar una tienda de bicis que puede proporcionar cajas de bicis para volar (Limbros bicycle). El segundo para hacer un poco de turisteo y cojer las cajas, llevarlas al hotel y empaquetar las bicis.

Bicis listas para embarcar. Llega la hora de despedirnos de nuestros amigos que han venido a visitarnos (alguno por segunda vez).

En el aeropuerto de Cebú, cuando se coge un vuelo internacional y una vez facturado el equipaje, te hacen pagar 750 pesos en concepto de…… Si se llega con el dinero justo es una faena ya que hay que sacar dinero del cajero que por casualidad está justo al lado.

Una vez pagado, ponemos rumbo a un mundo opuesto, Japón!!!!!

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Guimaras, Negros y Cebú.

  1. Madre mía. Cada publicación es más espectacular que la anterior. Creo que lo que más me ha gustado esta vez ha sido la Cascada de Casaroro y el día en Apo snorkelando junto a las tortugas gigantes. Y veo que estáis apenas a 9 km de Santander….jajajaj!!!! Está visto que os encontráis compañeros muy a menudo, me alegro que así sea porque lo estáis disfrutando el doble así.

    Ahora Japón… Mi hija estuvo hace poco en Tokio, pero me temo que vosotros rodaréis por sitios más exóticos y menos cibernéticos. Expectante me hallo!!

    Besos para los dos!!

    Paloma.

    1. La cascada era muy chula, y lo de las tortugas impresiona, en Moalboal estaban a metros de la orilla, se podía entrar desde la costa y nadar con unas cuantas sin tener que pagar ninguna excursión, y son grandes de narices. Lo de Japón ya pondremos, pero te adelanto que para nosotros no es que sea otro planeta, es directamente otra galaxia, je je je

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s